El sol y una agradable temperatura durante la mañana de ayer hizo que la caminata fuera una auténtica delicia. | Marcelo Sastre

Los vecinos de Cala Llonga se reunieron ayer a partir de las 11.00 horas en la playa de la localidad para hacer deporte y ser solidarios. Y es que se sumaron al reto 5k Challenge de Navidad, que organiza la Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer (IFCC) del 1 al 21 de diciembre. Esta ONG pitiusa propone participar en este desafío a través de caminatas o carreras solidarias de cinco kilómetros y contando con algún elemento navideño en la vestimenta.

«Siempre organizamos caminatas porque nos encanta juntarnos y disfrutar de la isla y nos parecía una maravillosa idea hacerlo de forma solidaria y sumándonos al reto de IFCC», expresaron ayer desde la Asociación de Vecinos de Cala Llonga. «Durante la travesía y al final del paseo, nos realizaremos varias fotografías para participar en el sorteo de un lote de productos de Navidad que IFCC también ha puesto en marcha para todos aquellos que participen en este reto solidario contra el cáncer», precisaron desde esta agrupación vecinal.

Por su parte, la presidenta de IFCC, Helen Watson, recordó ayer que «la grave crisis sanitaria y económica que estamos viviendo sin precedentes se está cebando más si cabe con las personas que padecen cáncer y que están doblemente expuestas, ya que han visto postergados tratamientos y pruebas y en muchos casos sus situaciones económicas se han convertido en vulnerables», destacó Watson, quien afirmó que «todo lo que se recaude en este challenge se destinará íntegramente a las acciones de apoyo a las familias que lidera esta Asociación desde hace 19 años».