Vídeo promocional para animar a comprar en Santa Eulària. | Consell de Ibiza

El departamento de Promoción Económica y Empresarial y Cooperación Municipal del Consell de Ibiza ha presentado este lunes el vídeo de dinamización comercial para incentivar las compras en el municipio de Santa Eulària.

Se trata del tercer vídeo que se ha hecho este año dentro de la campaña general de dinamización comercial en la isla de Ibiza y a la que se han adherido también el barrio de La Marina y el sector de comercio tradicional de la isla.

El próximo año serán los municipios de Sant Antoni, Sant Josep y el barrio de Figueretas los que promocionan su actividad comercial a través de vídeos íntegramente financiados por el departamento de Promoción Económica englobados dentro de la acción 'Som Comerç' para dar visibilidad el comercio de la isla.

La consellera de promoción Económica y Empresarial, Maria Fajarnés, ha explicado que este vídeo centrado en Santa Eulària destaca la importancia del pequeño comercio como vertebrador del tejido económico y social de la localidad, "un valor que no se puede perder y por lo que hemos de luchar, sobre todo ahora que, con la crisis de la Covid-19, tanto de pequeños y medianos comercios de nuestra isla están sufriendo". Por ello, Fajarnés ha animado a todos a hacer sus compras navideñas en el pequeño comercio de Santa Eulària y del resto de la isla, "una forma de ayudar a nuestros vecinos, a nuestros amigos, aquellos que cada día abren la puerta de su comercio con toda la ilusión y que ahora, más que nunca, necesitan de la confianza y apoyo de los clientes".

La alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, ha destacado el carácter emotivo del vídeo presentado "donde se puede ver cómo, comprar en el pequeño comercio, es más que eso: es hacer crecer nuestro pueblo y mantener viva su actividad con evidentes beneficios por todo el mundo".

Al acto de presentación también han asistido la directora insular de Comercio, Industria y Artesanía, Irene Torres, el concejal de Promoción Comercial de Santa Eulària, Miquel Tur, y representantes de los comerciantes del municipio.