Imagen de archivo de un control policial en Sant Antoni.

Agentes de la Policía Local de Sant Antoni han realizado en la última semana una campaña de vigilancia y control de alcohol y drogas promovida por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Los agentes llevaron a cabo varios controles estáticos de vehículos en diferentes puntos del municipio, controlando un total de 332 vehículos. En concreto, se realizaron 105 pruebas de detección de drogas en el organismo, de los cuales cinco conductores dieron positivo en sustancias estupefacientes, procediendo los agentes a abrir el expediente administrativo correspondiente.

Además, la Policía Local realizó 227 pruebas de alcoholemia, dando positivo un conductor por circular bajo la influencia del alcohol, tras registrar una tasa superior a 0,60 miligramos por litro de aire espirado, por la cual los agentes procedieron a abrir diligencias penales.

Por otra parte, los agentes han sancionado esta noche a tres vehículos en otro control realizado en la avenida ses Païsses. Uno de los conductores, de nacionalidad española, ha dado positivo con una tasa de 0,95 y 0,96 miligramos por litro de aire espirado, siendo citado a un juicio rápido por un delito penal contra la seguridad vial. Otro conductor también fue sancionado administrativamente por dar una tasa de 0,30 y otro por no haber pasado la ITV.

Esta campaña, que se enmarca dentro de las realizadas por el Ayuntamiento, están dirigidas a reducir el índice de siniestralidad en las vías del municipio, realizándose de forma periódica, tanto en coordinación con la Dirección General de Tráfico como de forma individual por el Consistorio.