El proyecto de reforma del centro contempla la construcción de un gimnasio cubierto. | Govern balear

La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación ha publicado en la Plataforma de contratación del sector público la licitación de las obras de mejora del CEIP Puig d'en Valls, en Ibiza, por 567.596 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

En un comunicado la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación ha indicado que la construcción de estas instalaciones responde al acuerdo al que llegó la Conselleria con la asociación de madres y padres del centro en mayo de 2019. El Ibisec se ha encargado de la redacción del proyecto de ejecución a partir del proyecto inicial presentado por la asociación.

Con un presupuesto de más de 567.000 euros, el proyecto de reforma del centro contempla la construcción de un gimnasio cubierto. Las obras contemplan también la construcción de un núcleo de baños y vestuarios, así como un porche de acceso. Todo ello se traducirá en una ampliación del centro con un edificio ubicado en la parte norte del actual colegio.

La construcción del nuevo gimnasio beneficiará, tanto a los 451 alumnos actuales, como a los futuros, y también al resto de la comunidad educativa. Una vez publicado en el BOIB, todas las empresas interesadas pueden presentarse al proceso de licitación.

Esta actuación es una de las obras previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para Baleares que pretende responder de manera ordenada y objetiva a las necesidades estructurales que presentan los centros educativos.