Sillas en la pista de baile de una discoteca de Madrid. | Europa Press

Más de 200 discotecas están a la venta en España en plena crisis del sector turístico y del ocio, uno de los más afectados por la crisis sanitaria del Covid-19, con unos precios que oscilan entre los 50.000 euros y los seis millones de euros, según Idealista.

Islas Baleares es la comunidad autónoma con la discoteca más cara a la venta en idealista: 6 millones de euros. Se trata de un local de más de 700 metros cuadrados situado en la Cala de Bou, en Sant Josep, que ha sido totalmente reformado y se entrega con todos los permisos y licencias para prestar la actividad de bar y discoteca.

Completa los cinco primeros puestos de este ranking de precios un local situado en la Platja d'en Bossa, a la venta por 2,8 millones de euros.

Uno de los segmentos más castigados por el impacto del Covid-19 son los locales de ocio nocturno y discotecas que han visto reducido sus aforos y limitados sus horarios, entre otras medidas.

Según el portal inmobiliario, existen locales de ocio nocturnos disponibles en todas las comunidades autónomas, menos en Ceuta, Melilla y La Rioja que no registran ningún espacio.

Andalucía, Cataluña y Madrid son las regiones que acumulan un mayor número de discotecas a la venta: más de 60 entre las tres. La Comunidad Valencia y Castilla-La Mancha, por su parte, también cuentan con un gran número de unidades: todas ellas por encima de la decena.

A la cola de este ranking aparecen Cantabria y La Rioja con solo un inmueble en venta, mientras que en la parte baja también se encuentran Asturias, Navarra, País Vasco y Murcia, con menos de cinco discotecas.

Según Idealista, es destacable que los polos de atracción turística de España lideran la oferta de locales disponibles.

Desgranado por municipios, San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas) acumula nueve discotecas en venta, muchas de ellas situadas en los alrededores de Playa del Inglés.

Madrid es la segunda localidad con un mayor número de locales de ocio nocturno que buscan nuevo propietario, ya que ofrece cuatro activos que acumulan un valor cercano a 8 millones de euros.

Marbella (Málaga) y Calvíà (Palma), dos destinos muy turísticos, son los siguientes municipios con cuatro y tres discotecas disponibles para comprar, respectivamente.

Barcelona, Murcia, Benalmádena, Torremolinos y Puertollano también tienen un cartel de 'se vende' en tres pubs nocturnos o espacios con licencias para fiestas y discotecas.

En el tercer puesto de esta clasificación se encuentra un local de 854 metros cuadrados situado en Villareal y que se encuentra disponible por 4,5 millones de euros.

En pleno Puerto Banús, una de las zonas más 'prime' de Marbella, está en venta un gran complejo de ocio nocturno de 1.000 metros cuadrados y que se puede comprar por 3,6 millones de euros.