Pequeños y mayores disfrutaron de lo lindo del tradicional recital ‘josepí’, una de las citas ineludibles del calendario navideño en Ibiza. | Marcelo Sastre

La iglesia de Sant Josep acogió este pasado viernes el tradicional concierto de Navidad, que este año se ha adaptado a las restricciones y medidas de prevención debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Así, el coro de L’Urgell, que el año pasado actuaba con 120 integrantes, fue sustituido por una representación de 12 alumnos de sexto curso de este colegio.

Por su parte, el Coro de Sant Josep, que el año pasado participó con 45 componentes, actuó en esta ocasión con ocho personas. Pese a las restricciones por la pandemia, el pueblo josepí disfrutó con este recital en el que los alumnos del CEIP L’Urgell interpretaron la Suite popular internacional del compositor Manel Camp y algunos villancicos.

El Coro de Sant Josep deleitó a los asistentes con el Adeste Fideles y Santa Nit, además de melodías de música antigua de temática navideña. Y, para acabar, nada mejor que los míticos Goigs de Nadal. El pianista Pedro Guasch, la percusionista Marilina Yern, la violoncelista Maribel Roig y el sonador Bartolo Ribas Graó acompañaron el concierto, que fue dirigido por Jordi Martí.

El Ayuntamiento de Sant Josep ayudó en la organización y las asociaciones de vecinos de Sa Raval y Benimussa también colaboraron. Al acabar, los coros de Sant Josep y L’Urgell desearon a los asistentes una feliz Navidad y un feliz 2021.