Joan Mayans, presentará el próximo martes, a las 18 horas, su novela 'El futur no és el que era" este martes en la sede de la UIB, en la antigua Comandancia. La presentación correrá a cargo de Fanny Tur y Bernat Joan, y del propio Mayans que por fin se ha desplazado a su isla natal para presentar su primera novela.

'El futur no és el que era' se hizo con el Premi Pollença de Narrativa 2019, que convoca el ayuntamiento de esta localidad mallorquina, el pasado noviembre y está dotado con 5.000 euros.

La novela gira entorno «a cuatro personajes insatisfechos, inmersos en la crisis de los cuarenta, decepcionados con el destino familiar y laboral al cual los ha llevado la vida». La novela evoluciona, según su dossier, «del humor, la amabilidad y la ternura del inicio hasta un tono más ácido e incisivo que muestra las contradicciones de los personajes y sus miserias». En este sentido, Mayans asegura que su novela «es la crónica de una generación desencantada, a la que le ha tocado vivir una época privada de heroísmos».