Asentamiento ilegal desmantelado en la zona de sa Talaia. | Ayuntamiento de Sant Antoni

Más de 180 kilos de residuos, además de colchones, tiendas de campaña, mesas y sillas de plástico, hornillos de gas o utensilios de cocina. Es el balance del material retirado durante el desmantelamiento de un asentamiento ilegal enclavado en la zona de sa Talaia de Sant Antoni.

Según informaron ayer fuentes municipales, la intervención fue realizada durante el fin de semana por agentes de la Policía Local de Sant Antoni, junto al departamento de Medio Ambiente y agentes adscritos a la Unidad de Medio Ambiente del cuerpo policial.
La actuación se activó después de que la Policía Local recibiese una denuncia vecinal sobre la presencia de tiendas de campaña y otros enseres.

Tras el aviso, se procedió a coordinar una actuación conjunta con el departamento de Medio Ambiente, que hizo uso del dron para ubicar el acceso a la zona de acampada levantada entre la pinada.

Localizado con el dron
Una vez localizado el asentamiento, los agentes observaron tres tiendas de campaña y un espacio para cocinar, lo que suponía un alto riesgo de incendio para el área forestal.
Posteriormente, se dio aviso al servicio de limpieza municipal, que retiró todos los elementos de la zona.

Desde el Ayuntamiento portmanyí recordaron que estas actuaciones se suman a las realizadas durante el último año en coordinación con la Policía Local y Medio Ambiente, que utilizan el dron de forma periódica para el control y localización de estos puntos ilegales en la zona boscosa de Sa Talaia.