Los nuevos trabajadores posan con la alcaldesa de Santa Eulària.

En la jornada de ayer firmaron sus contratos con el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu las primeras 15 personas que se incorporan como personal temporal del Consistorio gracias a la colaboración con el Servei d’Ocupació de les Illes Balears (SOIB) y su proyecto Reactiva por el que se ofrecen 4 meses de trabajo en las administraciones.

Se trata de las primeras incorporaciones de las 63 previstas en esta primera fase del plan y servirán para reforzar los Servicios Sociales y para ampliar el personal de limpieza.

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La alcaldesa de Santa Eulària des Riu, Carmen Ferrer, y los propios interesados han rubricado los acuerdos que permiten la incorporación de este personal que prestará servicio en el Consistorio hasta finales de marzo, gracias al programa Reactiva del SOÏB dirigido a que las Entidades Locales puedan incorporar temporalmente a sus plantillas a personas desempleadas a causa de la crisis económica por la COVID 19, o desempleadas de larga duración para que puedan mantener sus habilidades competenciales o para facilitar su recualificación profesional.

Las primeras incorporaciones son tres técnicos más para el departamento de Servicios Sociales y el resto trabajarán como limpiadores. En cuanto a las trabajadoras del Área de Bienestar Social, estas se corresponden a su vez con dos educadoras sociales y una trabajadora social, de manera que reforzarán el trabajo de un departamento que es fundamental para dar atención, protección y seguridad a las personas más vulnerables, pero que este año con la epidemia de coronavirus ha sido imprescindible para poder cubrir todas las necesidades que, de forma extraordinaria, han ido surgiendo.