El joven cuenta con numerosos antecedentes por hechos similares y fue detenido por la Guardia Civil. | DANIEL ESPINOSA

Agentes de la Guardia Civil detuvieron la noche del martes a un joven de 30 años que cuenta con un largo historial delictivo y que era investigado como presunto autor de un delito de robo con fuerza por asaltar un negocio de hostelería ubicado en Cala de Bou.
El arresto del individuo se produjo en torno a las 22.00 horas del martes, cuando los agentes localizaron al joven, de nacionalidad española y residente en la isla, que cuenta con un amplio historial de antecedentes por robos y otros delitos en Sant Antoni, Sant Josep y Vila, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil.

El último golpe con el que se le relacionaba fue perpetrado la noche del pasado 2 de diciembre en un bar localizado en la calle Cala de Bou, en el término municipal de Sant Josep.

La investigación le considera el autor del asalto al bar El Bucanero. El delincuente accedió al negocio después de reventar varios candados y rejas del local. Además, el asaltante también destrozó varias cámaras del sistema de seguridad del establecimiento antes de hacerse con un botín que incluiría dinero en efectivo y materiales presentes en el bar como bebidas.

El robo con fuerza fue denunciado ante la Guardia Civil, cuerpo que abrió una investigación que desembocó en la detención del presunto autor del asalto.

Disposición judicial
Tras su detención, el joven fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil antes de ser puesto a disposición judicial para responder por un delito de robo con fuerza.
Fuentes de la investigación destacaron el gran número de delitos que acumula el detenido en su hoja de penales.