Gran foto de familia de las autoridades y los chefs participantes.

Las cocinas del Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel se convirtieron ayer en el centro de operaciones de una de las campañas solidarias más imaginativas en Ibiza estos tiempos de pandemia, que ha consistido en la elaboración de 600 menús de alta cocina dentro de la campaña solidaria ‘Y yo qué llevo’.

Esta iniciativa ha sido ideada y liderada por el director gastronómico de este establecimiento hotelero y de su restaurante peruano Maymanta, el chef Omar Malpartida, en colaboración con los directores de Lydia´s Smoke House, César Galán; de Rearts, David Reartes; de La Cantina Canalla, Roberto Sihuay; y de Tokio Burger, Bruno Estévez.

El menú ha sido confeccionado por cada equipo de cocina en sus respectivos restaurantes y durante la jornada de ayer se preparó y unificó en las cocinas de Aguas de Ibiza para que los voluntarios de la organización altruista Carritos Solidarios Marco Martín puedan recogerlos hoy y distribuirlos esta Nochebuena entre los más necesitados. Marco Martín, además, añadirá a esta colaboración la recogida y reparto de juguetes nuevos.

Esta iniciativa solidaria cuenta con el apoyo del departamento de Promoción Económica y Empresarial y Cooperación Municipal del Consell Insular d’Eivissa, cuya titular, la consellera María Fajarnés, elogió las tareas de los organizadores, así como con la alcaldesa del Ayuntamiento de Santa Eulària, Carmen Ferrer, y la concejala de Servicios Sociales de dicho Consistorio, Antonia Picó.

El Ayuntamiento de Santa Eulària se ha sumado desde el primer momento a esta acción solidaria, en la que también han contribuido distintos proveedores de la isla como Banberry Foods, Buenas Migas y Más, Cheff Maestro Horeca, Ibifood, Klimer, Pescados Consuelo o Pardalet, entre otros.