A lo largo de 2020, la Policlínica Nuestra Señora del Rosario ha ampliado su capacidad tecnológica sanitaria al incorporar, entre otros, un segundo equipo de resonancia magnética, un mamógrafo 3D de última generación y múltiples pantallas de control gestual para el conjunto de sus quirófanos inteligentes.

A su vez, el hospital ha reforzado el área de neurocirugía, al superar los dos centenares de operaciones de cirugía endoscópica biportal de columna, empleada para diversas patologías, desde escoliosis hasta biopsias raquídeas. La revolucionaria técnica quirúrgica, nacida en el Barum Hospital de Corea del Sur, fue introducida en Europa por el centro hospitalario ibicenco que es, hasta el momento, el único formador acreditado en todo el continente que cuenta con el personal y la tecnología necesarias para aplicarla. El hecho de que el postoperatorio no requiera ingreso en UCI ha facilitado su aplicación con normalidad, sin obstruir camas necesarias para atender la emergencia sanitaria en el contexto de la pandemia del coronavirus, algo que con técnicas convencionales no habría sido posible.

Por otro lado, la incorporación de un segundo equipo de Resonancia Magnética ha permitido al grupo hospitalario duplicar su capacidad diagnóstica. Esta tecnología es cada vez más demandada, sobre todo en disciplinas como la cirugía vascular, la cardiología, la neurología y la oncología. El nuevo sistema tiene capacidad para realizar estudios vasculares sin necesidad de contraste endovenoso e incorpora el mapeo de los cartílagos, avance muy relevante en el diagnóstico de lesiones articulares como las de rodilla. La tecnología amplía la capacidad diagnóstica en problemas óseos y permite diagnosticar precozmente problemas degenerativos como la artrosis, la osteoporosis y otras patologías del cartílago.