El temporal de viento causa ocho incidentes en Ibiza y uno en Formentera. | Daniel Espinosa

El temporal de viento que azota Baleares desde este domingo ha causado 68 incidencias en Baleares, motivados principalmente por desprendimientos de riesgos y caídas de árboles.

Por islas, el 112 ha registrado 52 incidencias en Mallorca, ocho en Ibiza, siete en Menorca y uno en Formentera. También se registraron destrozos reseñables en Banyalbufar y Puigpunyent.

El Servicio de Emergencias 112 ha informado este lunes a Europa Press de que la mayoría de estos incidentes se han registrado en Palma, donde ha habido 32 destrozos.

Noticias relacionadas

Por islas, el Aeropuerto de Ibiza ha registrado rachas de hasta 82 kilómetros por hora, mientras que el aeródromo de Menorca ha sumado hasta 78 kilómetros por hora y en Formentera esta cifra ha ascendido hasta 73, datos que la Aemet prevé que empiecen a bajar a partir de las 14.00 horas de este mediodía, según ha informado Eruopa Press.

En concreto, la agencia ha indicado que durante este lunes las rachas de viento empezarán a bajar hasta los 70 kilómetros por hora, por lo que este fenómeno no será motivo de aviso u alerta, y ha señalado que Ibiza y Formentera registrarán durante el próximo martes algunos intervalos de fuertes vientos.

Desde Medio Ambiente han explicado que es "algo que siempre pasa cuando hay fuerte viento de poniente". Sin embargo, han descartado daños materiales causados por el temporal 'Bella'.