Sant Antoni sanciona a un local con casi 50.000 euros y el cierre durante dos meses. | Periódico de Ibiza y Formentera

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha iniciado dos procedimientos sancionadores contra un establecimiento del núcleo urbano al que ha propuesto para la imposición de una multa de 49.700 euros por varias infracciones, así como la clausura total de su actividad por un periodo de dos meses.

Según ha informado el Consistorio este martes en un comunicado, el local fue inspeccionado este verano en dos ocasiones tanto por el inspector municipal como por la Policía Local de Sant Antoni.

Sant Antoni sanciona a un local con casi 50.000 euros y el cierre durante dos meses

Imagen del operativo de la Policía Local de Sant Antoni.
Noticias relacionadas

Así, se detectó que el local contaba con elementos de reproducción de música que no estaban declarados en el estudio acústico y no se aportó el seguro de actividad, ambos hechos considerados infracción grave según la Ley 7/2013, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de instalación, acceso y ejercicio de actividades en Baleares. Por estos motivos, se ha propuesto una multa de 33.000 euros y la clausura total de la actividad por un periodo de dos meses.

El local también ha sido objeto de varias denuncias policiales por presuntas infracciones cometidas durante el último año por incumplir la Ley del Ruido y la Ley contra la contaminación acústica de Baleares.

En este sentido, se ha propuesto imponer una sanción de 16.700 euros por la realización de la actividad con las puertas abiertas, así como por las molestias ocasionadas a los vecinos.