Imagen de archivo de un avión de la aerolínea con bandera polaca LOT.

La aerolínea de bandera polaca LOT ha anunciado que conectará de manera directa la isla de Ibiza con su centro de conexiones y base principal, el aeropuerto de Varsovia Frederic Chopin.

Este nuevo enlace comenzará el 1 de junio de 2021 y se prolongará hasta el 28 de septiembre. La nueva ruta contará con una frecuencia semanal, los martes, en horario de mañana. Las salidas están programadas desde Ibiza a las 10.50, y a las 06.30 desde Varsovia, con una duración de vuelo de 3 horas y 20 minutos. El modelo de avión empleado será el Boeing 737-800 con capacidad para 186 pasajeros.

La nueva ruta Ibiza-Varsovia se enmarca dentro del proceso de expansión de la compañía de cara al verano que viene. Junto a la conexión con la isla de Ibiza, la compañía se expandirá añadiendo varios destinos vacacionales a su red como Mykonos (Grecia) y Lamezia y Palermo (Italia). En España, la compañía opera en Alicante, Barcelona, Madrid, Málaga y Palma de Mallorca.

Vuelos charter de TUI Poland

Ibiza ya conectaba con el mercado polaco a través de vuelos chárter fletados por el turoperador TUI Poland. Dichos vuelos operaban los miércoles entre mayo y octubre, hacia las ciudades de Katowice y Varsovia. No obstante, la totalidad de las plazas se comercializaban para los clientes del turoperador.

El anuncio de la nueva conexión por parte de LOT, no sólo supone la incorporación de una nueva compañía para el aeropuerto, sino la posibilidad de volar de Ibiza a Polonia en vuelo directo a la venta para todo el público. Además, LOT permitirá conectar los pasajeros del vuelo Ibiza-Varsovia con otros puntos de Europa a través del centro de operaciones de la compañía en el aeropuerto internacional Frederic Chopin.

De hecho, el aeropuerto de Ibiza carece de una conectividad notable con los países de Europa del Este. Las conexiones con Praga, Kiev, Bucarest o Moscú son algunas de las que el Comité de Desarrollo de Rutas del Aeropuerto de Ibiza trata de amarrar.

Otro abanico de posibilidades que ofrece esta nueva ruta es la apertura de Ibiza al mercado polaco en general, gracias a las conexiones desde Varsovia a ciudades polacas como Katowice, Cracovia, Lublin, Poznan o Szczecin.

La aerolínea ya ha puesto a la venta los vuelos a través de todos sus canales de distribución, ofreciendo distintas clases de tarifas a los clientes que deseen volar a la isla, desde clase Business a la clase más económica. En su primera semana a la venta, los precios ascienden a 145 euros por trayecto.

Nuevas conexiones para 2021

Esta nueva ruta se añade a la lista de nuevas conexiones del aeropuerto de Es Codolar para el verano 2021. Hasta el momento, otras de las nuevas conexiones son la de TAP Air Portugal a Lisboa, Southampton por parte de British Airways, Mánchester de la low cost Easyjet o Bristol del turoperador Jet2.com.