Vila creará un carril bici en las calles Bartomeu Roselló e Isidor Macabich

Tendrá una inversión de 322.000 euros y se comenzará a construir cuando se aprueben los presupuestos y se liciten las obras

| Eivissa |

Valorar:
El proyecto del carril bici partirá del inicio de la calle Bartomeu Roselló.

El proyecto del carril bici partirá del inicio de la calle Bartomeu Roselló.

DANIEL ESPINOSA

El Ayuntamiento de la ciudad de Ibiza, a través de la Concejalía de Movilidad, Vivienda y Promoción Económica que dirige Aitor Morrás, sigue en su empeño de crear un anillo ciclista que comunique las principales calles de la capital de la isla. Por ello, la próxima intervención que tiene prevista es construir un carril bici que una la calle Bartomeu Roselló, continúe por la Avenida Isidor Macabich y llegue hasta la pasarela de la Avenida de la Paz o E10 a la altura de la oficina de la oficina de Correos que hay situada en el número 67 de esta misma avenida.

Según explicó ayer el propio concejal de Unidas Podemos Aitor Morrás a Periódico de Ibiza y Formentera la intención es que este nuevo carril sea de doble sentido, comience en el semáforo que hay al inicio de Bartomeu Roselló, junto al monumento al marinero, conectando con el carril bici que ya hay creado y que pasa por la Estación marítima de Formentera entrando incluso en la zona del Puerto de Ibiza y la Marina. Se eliminarán aparcamientos, quedará instalado en la parte izquierda, según el sentido de la circulación, de esta arteria comercial y los trabajos contarán con un presupuesto ya aprobado por el Ayuntamiento de 322.000 euros.
La intención del consistorio que dirige el socialista Rafa Ruiz es sacar a concurso la licitación de los trabajos en cuanto se aprueben los presupuestos municipales para este año 2021, comenzar las obras cuanto antes y tenerlo «terminado durante los seis primeros meses».
Así mismo, Morrás aseguró que la puesta en marcha de este nuevo carril bici coincidía con uno de los ejes del programa electoral de la formación morada que coincide, además con una reivindicación llevada a cabo por un movimiento agrupado bajo el nombre de A Vila en bici. Se creó en junio de 2020 y en apenas unos meses ya ha conseguido agrupar a un amplio número de vecinos de toda la isla y a 72 asociaciones de vecinos, clubes deportivos o Apimas de lo que se conoce como el Pla de Vila. «El futuro pasa por ciudades mucho más sostenibles y porque las personas se muevan en bicicleta y por eso cuando los miembros de este colectivo vinieron al ayuntamiento y nos lo propusieron nos pareció una idea muy buena que habría que poner en marcha lo antes posible», aseguró ayer el concejal de Vila.
«No va contra los coches»

Por su parte, Pedro Guasch, portavoz de esta plataforma aseguró a Periódico de Ibiza y Formentera que la propuesta que transmitieron al Consistorio durante una reunión «no va contra los coches sino que se trata de aplicar un modelo que, tal y como se ha demostrado en otros lugares de España y de Europa, funciona porque demuestra que pueden convivir perfectamente ciclistas, peatones y conductores».
En este sentido, Guasch explicó que la idea que explicaron a Aitor Morrás y que finalmente parece que se aplicará «es la de levantar una fila de aparcamientos y crear un carril para que se pueda acceder a la ciudad de forma segura, tranquila y poco contaminante aprovechando que tenemos un clima y una orografía perfecta para disfrutar de la bicicleta casi todo el año».

LAS CLAVES

1 Recorrerá parte de la ciudad de Ibiza ya que nacerá en Bartomeu Roselló, junto al monumento al marinero y conectando con el que pasa por la Estación marítima de Formentera, seguirá por la Avenida Isidor Macabich y llegará hasta la Avenida de la Paz.

2 Una petición del grupo A Vila en bici que se creó en junio de 2020 y ya aglutina a un amplio número de vecinos de la isla y a 72 grupos de lo que se conoce como el Pla de Vila.

3 Aplicar un modelo «que, tal y como se ha demostrado en otros lugares de España y Europa, funciona porque demuestra que pueden convivir perfectamente ciclistas, peatones y conductores aprovechando las buenas temperaturas y la orografía del terreno»

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Vilero sense carril
Hace 10 meses

Álvaro... Pues yo pienso lo contrario... Si se crea una red de carriles que unan la ciudad con los barrios de fuera, más gente podrá entrar a ella. Yo vivo fuera y si pudiese bajar con mis hijos en bici algún día bajaría a pasear o cenar. Ahora ni me lo planteo. Gran iniciativa.
Valoración:6menosmas

Álvaro
Hace 10 meses

os vais a cagar comerciantes...si ya ibais justitos...os vais a comer los moquitos...no va a haber ni el tato en la maravillosa capital de Eivissa...solo los 4 residentes...ja ja ja ja ale to pa ellos!
Valoración:-3menosmas

Pedestre
Hace 10 meses

Y para los que vamos a pie ¿para cuándo retirar la mierda y eliminar los orines de las aceras?
Valoración:6menosmas

demostenes
Hace 10 meses

Esta promesa ya la hacía Xicu Tarres hace 25 años en la puerta del colegio Sa Real. Ya tengo la BICICLETA oxidada
Valoración:15menosmas

Pagesot
Hace 10 meses

Molt bona iniciativa! Si... Va acompanyada de un bon Parking a es antics jutjats i correus. I una Red de carrils bici per tota sa ciutat per juntar ses perifèries
Valoración:10menosmas

Manuel Pérez
Hace 10 meses

Por fin una iniciativa así en la isla. Que lujazo!!!
Valoración:-1menosmas

corda
Hace 10 meses

Vivo a 3 Km de Vila, idóneo para ir al curro en bici. Decidí hacerlo y me compré una en el decatlón. El primer viaje me quitaron el sillín . El segundo viaje me quedé sin la rueda delantera, Morras pondrás vigilancia en los párkin de bicis .?
Valoración:36menosmas

Toj
Hace 10 meses

La cuestión es quejarse por todo...
Valoración:-8menosmas

El Llanera solitario
Hace 10 meses

Pues sigo pensando que la mayoría , aunque haya carril bici ,circulen por ellos, no imagino yo a los cafres en un carril, uno tras otro, por Isidoro Macabich, lo siento pero no lo veo
Valoración:14menosmas

Minino
Hace 10 meses

@mas claro que hay más comentarios aquí primero lo del robo está en parte solucionado las fiestas privadas se no está usted invitado toca callar y dejar de amargar al que quiere disfrutar la vida y no ser un muerto en vida envidioso!!! Lo del carril bici es un problema que no tenemos y lo quieren generar, todo lo que tocan lo están destruyendo, si no diga usted algo de lo que tocaron que ahora funciona mejor!!!
Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5