Este martes agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 41 años y origen argentino como presunto autor de un delito de robo con fuerza al sustraer dos relojes de alta gama y alto valor económico el 24 de diciembre a plena luz del día en la joyería Rolex del Paseo Vara de Rey de Ibiza.

Los hechos conmocionaron a Ibiza ya que el vídeo en el que dos individuos pertrechados con ropa de trabajo y una maza, golpeando el cristal blindado del escaparate para sustraer los relojes, corrió como la pólvora. De hecho, la acción fue perpetrada de forma muy rápida, en menos de un minuto y a plena luz del día.

Según la Policía Nacional, los investigadores detectaron varios indicios que apuntaban a que el robo había sido cuidadosamente planeado por delincuentes organizados y altamente especializados. Iban vestidos como trabajadores, aprovechando que cerca hay varias obras, sabían los horarios en que se exponían los relojes y detectaron otras evidencias como que dos piezas de esas características solo podrían ser receptados en un canal de salida altamente cualificado.

Por ello, los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional realizaron arduas gestiones y tras recabar pruebas e indicios averiguaron que tenían una alta especialidad y que el robo estuvo perfectamente planificado con varias vigilancias previas.

Diez identidades falsas
Finalmente, lograron identificar a uno de los presuntos autores. No es residente en Ibiza, lo que implica un probable desplazamiento a la isla, pero si antecedentes por robos con diferentes modus operandi, como el butrón. Además cuenta con diez identidades falsas con las que burló una orden de europea de detención emitida por Francia.

Tras pasar el detenido a disposición judicial la Policía Nacional informó que sigue abierta la investigación «para el total esclarecimiento de los hechos y la detención del resto de implicados».