Cae uno de los ladrones que reventó la joyería Rolex del Paseo Vara de Rey en Nochebuena

Es un varón de 41 años y origen argentino con varios antecedentes y una orden europea de detención

| Ibiza |

Valorar:

Este martes agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 41 años y origen argentino como presunto autor de un delito de robo con fuerza al sustraer dos relojes de alta gama y alto valor económico el 24 de diciembre a plena luz del día en la joyería Rolex del Paseo Vara de Rey de Ibiza.

Los hechos conmocionaron a Ibiza ya que el vídeo en el que dos individuos pertrechados con ropa de trabajo y una maza, golpeando el cristal blindado del escaparate para sustraer los relojes, corrió como la pólvora. De hecho, la acción fue perpetrada de forma muy rápida, en menos de un minuto y a plena luz del día.

Según la Policía Nacional, los investigadores detectaron varios indicios que apuntaban a que el robo había sido cuidadosamente planeado por delincuentes organizados y altamente especializados. Iban vestidos como trabajadores, aprovechando que cerca hay varias obras, sabían los horarios en que se exponían los relojes y detectaron otras evidencias como que dos piezas de esas características solo podrían ser receptados en un canal de salida altamente cualificado.

Por ello, los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional realizaron arduas gestiones y tras recabar pruebas e indicios averiguaron que tenían una alta especialidad y que el robo estuvo perfectamente planificado con varias vigilancias previas.

Diez identidades falsas
Finalmente, lograron identificar a uno de los presuntos autores. No es residente en Ibiza, lo que implica un probable desplazamiento a la isla, pero si antecedentes por robos con diferentes modus operandi, como el butrón. Además cuenta con diez identidades falsas con las que burló una orden de europea de detención emitida por Francia.

Tras pasar el detenido a disposición judicial la Policía Nacional informó que sigue abierta la investigación «para el total esclarecimiento de los hechos y la detención del resto de implicados».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Vicente
Hace 19 días

Un chorizo menos

Valoración:menosmas

MEMOCRATICO
Hace 20 días

Es verdad ahora que lo dices tienes toda la razón.

Valoración:1menosmas

Héctor
Hace 20 días

¿Lo más importante recuperar los relojes? No, hombre; eso, no. Lo más importante es detener a los delincuentes. Si tú recuperas los relojes y no 'agarras' a los delincuentes, estos vuelven a delinquir. Los relojes, con ya un detenido, aparecerán tarde o temprano. De todos modos, y pido disculpas por la obviedad, las joyerías tienen seguros que les cubren los robos. Por otro lado, enhorabuena a la policía. Lo tenían difícil y han conseguido detener ya a uno. Salut per tothom i bones festes des de Ireland.

Valoración:15menosmas

Nat
Hace 20 días

Ya era “hora” jejeje... Buen trabajo a la policía.enhorabuena

Valoración:10menosmas

Manu
Hace 21 días

Los delincuentes odian a la policía, buen trabajo! Con esta efectividad más de uno se pensará delinquir.

Valoración:25menosmas

Jose
Hace 21 días

Entre Argentinos e italianos anda el juego

Valoración:22menosmas

Eivissa
Hace 21 días

@memocratico, solo dos cositas, si alguna vez te pasa algo grave, te roban, etc...a quien vas a llamar? Es muy fácil criticar y luego vivir del cuento. Si alguien no está contento en el país q vive, q se vaya, xq pienso q nada es perfecto.

Valoración:19menosmas

Mari
Hace 21 días

En este pais ladrones y traficantes se sienten seguros, los cogen y en 2 dias en la calle. Eso si, si la madre de tus hijos, esta despechada y te quiere meter en la cárcel, lo tiene facilisimo...ahí si que uno se escapa...

Valoración:16menosmas

Ibiza
Hace 21 días

A las tres de la tarde noche buena?

Valoración:0menosmas

Minino
Hace 21 días

Veremos se aparecen los relojes que según se publicó era uno de 100mil y otro de 200mil y tengo entendido que en realidad era uno de 10 y otro de 20 veremos la escusa del propietario cuando no pueda cobrar los 300mil del seguro.

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2