El Ayuntamiento de Sant Antoni prolonga el dispositivo de ola de frío hasta el 11 de enero. | Ayuntamiento de Sant Antoni

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sant Antoni ha prolongado el dispositivo de ola de frío para personas sin techo, activado el pasado viernes 29 de diciembre, hasta el 11 de enero debido a las condiciones meteorológicas adversas previstas en el municipio.

Este dispositivo estaba previsto hasta el lunes 4 de enero, pero se ha prolongado por las condiciones climatológicas adversas y se seguirá ampliando si se mantiene el episodio de ola de frío.En cuanto a los usuarios, desde la apertura del refugio, se han acogido a tres personas. El día 31 hubo una persona, y los días 1, 2 y 3 de enero, tres personas.

El Consistorio ha habilitado el espacio de pernocta en una sala del Centro Cultural Cervantes, en la calle Estrella, que está operativo de 21.00 a 08.00 horas, siguiendo los protocolos establecidos por el Covid-19. En total, se han adecuado seis plazas para acoger a las personas sin hogar que lo necesiten y quieran utilizar el espacio para pasar la noche.

Entidades como Cáritas Sant Antoni o Protección Civil, así como desde Policía Local y Servicios Sociales, están informando sobre la activación del protocolo y las posibilidades de alojamiento que facilita el Consistorio.