Imputada por homicidio imprudente la conductora que chocó con Ángel Nieto

| Ibiza |

Valorar:
Dos agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil examinan el escenario del accidente. Foto: P.S.P.

Dos agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil examinan el escenario del accidente. Foto: P.S.P.

Paco S. Pérez

La conductora implicada en el accidente de tráfico que causó la muerte al expiloto de motociclismo Ángel Nieto en julio de 2017 ha sido citada a declarar como investigada por el juzgado de instrucción número 2 de Ibiza por un delito de homicidio imprudente, ha informado Efe.

La mujer, de nacionalidad alemana, deberá declarar el próximo 17 de marzo, según el escrito de diligencias previas al que ha tenido acceso Efe.

La Audiencia de Palma ordenó en junio de 2018 reabrir la causa por el accidente en el que falleció Ángel Nieto, y acordó que se «incoen las correspondientes diligencias previas y se practiquen las diligencias necesarias para el completo esclarecimiento de los hechos, especialmente, la declaración de la denunciada».

Esta resolución hacía hincapié en el «incumplimiento o negligencia» de Ángel Nieto al no llevar el casco abrochado. Posteriormente, la familia de Nieto recurrió este archivo al considerar que el atestado de la Guardia Civil tenía «contradicciones y deficiencias» que no se habían considerado al cerrar el procedimiento instructor.

La familia de Nieto subrayaba en el recurso que las conclusiones de la investigación «no se había obtenido de ninguna prueba objetiva» y que, en cualquier caso, que llevara el casco desabrochado «en nada influye acerca de la producción del accidente que ocurrió por culpa exclusiva» de la ciudadana alemana que colisionó con el quad que conducía Ángel Nieto.

El accidente ocurrió la mañana del 26 de julio de 2017 en la carretera de Santa Gertrudis. Nieto conducía un quad que fue embestido por detrás por un vehículo, y se precipitó al asfalto impactando contra el suelo, lo que le produjo un golpe en la cabeza que tuvo una resultado fatal.

El 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo falleció el 3 de agosto, tras permanecer ingresado en la UCI de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario durante ocho días.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

por el monte las sardinas
Hace 9 meses

Luego se dice para tomar el pelo a los ingenuos aquello de que "la Justicia es igual para todos". Y algunos encima se lo creen.Que mundo!!!!!!!!
Valoración:3menosmas

Jose
Hace 9 meses

Por los comentarios veo mucho criminal escribiendo , por un lado esta mujer indemnizó a la familia por mucho más de lo que va a declarar el juez o la jueza en esta revisión del caso por lo tanto a ver qué pasa con ese dinero Por otro lado las diligencias puede que estén mal hechas porque efectivamente la culpable lleves o no lleves casco es la mujer que le golpeó por detrás Por lo tanto que se haga un juicio justo y punto Cosa rara seria que en Ibiza se hiciera un juicio justo
Valoración:-3menosmas

Yo misma
Hace 9 meses

Ya era hora, aunque el casco es posible que le hubiera salvado,y cambiar de hospital tambien, recuerdo que se hablo de que le sacaron muy pronto del coma inducido. Muy triste, le conoci y fue un hombre super agradable,conservo su autografo en mi targeta de embarque.
Valoración:-12menosmas

Albert
Hace 9 meses

Es ridículo aquí se demuestra que si eres famoso hay doble rasero, si este accidente no estuviera esa persona, ya estaría cerrado. La pobre señora ya ha tenido suficiente. Y si el accidente hubiera sido al reves? Caso cerrado, no?
Valoración:29menosmas

Mucha suerte.
Hace 9 meses

Si la familia quiere dinero que se ponga a trabajar y deje el victivismo.
Valoración:29menosmas

Álvaro
Hace 9 meses

No es justo...fue un accidente...y sí..la sra. es responsable porque debía estar atenta...pero la víctima no llevaba casco y se paró donde no debía sin señalizar ni nada...si se aplicara la misma justicia para todo el mundo..de verdad..vergonzoso
Valoración:29menosmas

Norman
Hace 9 meses

Patético. Que la justicia dedique tiempo a esto. En fin, así va este nuetro país. Una más. Salud.
Valoración:18menosmas

DEMOCRATICO
Hace 9 meses

Albert, no llevar el casco abrochado es una simple infracción, ahora bien, imputarle un homicidio imprudente, cuando los perjudicados han sido ya indemnizados me parece de una apertura de caso un poquito " abogado de gente pasta quiero reconocimiento "
Valoración:35menosmas

Es Gall des Corral
Hace 9 meses

Es veu que es hereus nessiten duros...
Valoración:35menosmas

Astraco
Hace 9 meses

Desde luego, xq la victima fue quien fue, pero en otras ocasiones en que el conductor iba drogado o borracho se hano de rositas o se ha resuelto el caso mucho mas rapido. Una justicia que no se entiende.
Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2