Tras la gélida noche de Reyes ayer se registraron 0,5 grados en el pueblo. | Marcelo Sastre

Ayer al mediodía, dependiendo de la zona de Ibiza, aún se podía disfrutar de una mañana soleada y temperaturas fácilmente soportables. Algo que aprovecharon algunos valientes para salir a correr y hacer ejercicio en pantalón y manga corta e, incluso, bañarse o tomar el sol en playas urbanas como la de Santa Eulària o Talamanca.

Sin embargo, por la noche los Reyes Magos ya habían llegado con una fuerte bajada de temperaturas como previa de la borrasca Filomena durante los próximos días. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las temperaturas mínimas alcanzaron la noche de Reyes valores de hasta menos 4 grados en el municipio de Sant Joan, mientras que en Vila y Sant Antoni se registró menos 1 grado centígrado. De hecho, la Aemet afirmó que la temperatura mínima alcanzada en Sant Joan es la segunda más baja registrada en los últimos 30 años en un mes de enero.

Días fríos y lluviosos

Según la AMET hoy y mañana la borrasca Filomena dejará dos días con probabilidad del cien por cien de lluvia prácticamente a todas horas. Además, las temperaturas oscilarán entre los 6 y 12 grados centígrados de hoy y los 7 y los 13 que se vivirán el domingo. Incluso, ambos días habrá riesgo por fenómenos costeros graves con vientos que podrán alcanzar hoy los 25 kilómetros por hora y mañana los 30 desde el mediodía a la noche.

El sábado por la mañana seguirá lloviendo durante la mañana aunque por la tarde pueda verse algo el sol. Las temperaturas estarán en los 8 y los 17 grados. Por último, el domingo también hay probabilidad alta de lluvia durante todo el día, provocando un nuevo descenso de temperaturas, con mínimas de 7 grados centígrados y máximas de 13.