El festival Ibicine rinde homenaje al director Isasi-Isasmendi.

El festival de cine de Ibiza Ibicine incluye por primera vez este año largometrajes en su convocatoria, premiando al mejor largometraje del jurado. Este premio se bautiza desde esta edición y para las próximas como Premio Isasi-Isasmendi. «La organización quiere homenajear de este modo, y de manera anual, al director y productor afincado en Ibiza que falleció en 2017», explicaron ayer desde Ibicine. Su hjo, Antonio Isasi Jr., entregará este premio durante la gala de inauguración de la cuarta edición del festival Ibicine, que se celebrará el 24 de abril.

Los podemitas de Ibiza consideran una «aberración» la idea de construir una incineradora.

Podemos Ibiza califica de «aberración ecológica» la idea de construir una incineradora de residuos en la isla a propósito de la vida útil del vertedero de Ca na Putxa. «No es aceptable ni tolerable para nuestra isla una opción trasnochada e insostenible como la incineración para gestionar el futuro de nuestros residuos», explicaron ayer desde la formación morada.

Hay cosas que no cambian pese a la pandemia: llueve y es misión imposible aparcar en Vila.

El coronavirus no ha cambiado un hecho comprobado: llueve, aunque sean cuatro gotas, y se convierte en misión imposible aparcar en la ciudad de Ibiza. Y eso que estamos en invierno y que, supuestamente, hay menos coches y menos gente.