Santa Eulària obliga a demoler 11 viviendas y dos locales en suelo rústico

| Eivissa |

Valorar:
10/01/2021 Obras ilegales detectadas por el Ayuntamiento de Santa Eulà ria.
POLITICA ESPAÃ'A EUROPA ISLAS BALEARES AUTONOMÍAS
AYUNTAMIENTO DE SANTA EULÀRIA

10/01/2021 Obras ilegales detectadas por el Ayuntamiento de Santa Eulà ria. POLITICA ESPAÃ'A EUROPA ISLAS BALEARES AUTONOMÍAS AYUNTAMIENTO DE SANTA EULÀRIA

AYUNTAMIENTO DE SANTA EULÀRIA

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha impuesto una sanción de 66.512 euros al promotor de 11 viviendas y 2 almacenes, un complejo que además deberá demoler por ser ilegalizable y estar construido sin la preceptiva licencia municipal sobre un terreno calificado como suelo rústico común. Es el acuerdo al que llegó la Junta de Gobierno Local el 2 de diciembre, según informó ayer el Ayuntamiento de Santa Eulària a través de un comunicado, según recoge Efe.

Aunque la sanción inicial ascendía a 554.370 euros, el promotor se ha beneficiado de una reducción tras haber restablecido las cosas a «su estado anterior», procediendo a la demolición, y por haber reconocido la «responsabilidad» de los hechos.Por estos motivos, se han aplicado los tramos inferiores de las multas, así como un descuento del 20% en las mismas.

Además, el infractor procedió al desalojo de las personas que residían en estas viviendas ilegales al inicio del procedimiento, lo que se ha considerado un atenuante. Aún así, todavía queda un porche ilegal que debe ser demolido.

Los servicios técnicos municipales realizaron la primera inspección en la zona el 18 de octubre de 2019, cuando pudieron constatar que sobre la parcela se había procedido a la construcción sin licencia de 11 viviendas y dos almacenes.

Las edificaciones se realizaron en un terreno rústico común de 9.863 metros cuadrados que ya disponía de una vivienda unifamiliar y son ilegales según el Plan Territorial Insular (PTI) vigente, que exige un mínimo de 15.000 metros cuadrados para la construcción, que debe ser de una única planta y cuyos anexos no pueden superar el 20% del núcleo principal.
Además, tampoco está permitido construir viviendas independientes.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

El cigarro
Hace 9 meses

Conozco a un amigo de un amigo que ya no pone mas denuncias por flagrantes infracciones urbanísticas, porque no cae bien al que ha de tramitarlas, en Santa Eulalia. Todas sus denuncias caen en el mismo cajón. El alcalde cree que manda más que el que tramita las denuncias, pero me parece que no se entera que los ratones se comen el queso. 😶
Valoración:1menosmas

Álvaro
Hace 9 meses

Santa Eulària es el único municipio de Eivissa con un departamento de urbanismo competente: controla, inspecciona, trabaja, comprueba, se fija en su territorio, etc...lo del resto es patético y vergonzoso...¿qué pasa en Sant Antoni? a ver si despiertan, bueno despiertos están...pero hay tantos amigos que no ven nada...vamos ven solo lo de algunos sin el correspondiente enchufe directo
Valoración:10menosmas

Benito VM
Hace 9 meses

Ojalá en otros sitios fuesen tan eficientes como en Santa Eulalia, mirad como sigue allí casa Lola en San José por ejemplo.
Valoración:20menosmas

El cigarro
Hace 9 meses

Pobrecito. Se nota que no tiene amigos donde los necesita. 😇
Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1