El hotel Riomar de Santa Eulària abrirá el próximo verano con un diseño modernista

El establecimiento lleva a cabo una reforma integral para convertirse en un cuatro estrellas superior con los detalles de lujo que caracterizan a la prestigiosa cadena norteamericana Marriott

| Eivissa |

Valorar:
El Riomar, inaugurado en 1968, se encuentra en obras desde hace un año para convertirse en un hotel de lujo.

El Riomar, inaugurado en 1968, se encuentra en obras desde hace un año para convertirse en un hotel de lujo.

Marcelo Sastre

El hotel Riomar de Santa Eulària reabrirá sus puertas la próxima temporada como miembro del prestigioso grupo hotelero Marriott International, dentro de su red de establecimientos Tribute Portfolio Hotels. El hotel, que en estos momentos se encuentra en obras con una reforma integral, aumentará su categoría de 2 a 4 estrellas superior. Dispone de 116 habitaciones y se caracterizará por una estética minimalista y contemporánea. El Riomar, que fue inaugurado en 1968, mantendrá su plantilla e incluso la incrementará para reabrir con una nueva imagen gracias al diseño y el lujo en los detalle que caracteriza a los hoteles de esta cadena norteamericana.

Con esta próxima apertura, este grupo empresarial sigue desarrollando su crecimiento en Santa Eulària, donde ya cuenta con el hotel W Ibiza, el chiringuito Blue y los restaurantes Ve Café y La llama, así como los apartamentos de lujo Marsol y el restaurante Pecador, del chef catalán Nandu Jubany, galardonado con una estrella Michelin.

La mitad de las habitaciones del Hotel Riomar Ibiza Tribute Portfolio tienen vistas a la bahía de Santa Eulària y la otra mitad se asoma al patrimonio rural e histórico del Puig de Missa. Según el proyecto que se está ejecutando, los huéspedes serán recibidos en Ocean Brasserie & Bar, que ocupa el salón principal del lobby.

Diseño modernista
La terraza de la piscina cuenta con tumbonas y cabañas de diseño personalizado en torno al denominado ‘Secret Garden’, un refugio verde para siestas aisladas con un escenario central preparado para noches de música acústica. El nuevo diseño de este establecimiento pionero del turismo adopta las características inherentes del modernismo de mediados del siglo XX: líneas sencillas, balcones empotrados e interiores en capas. Según la dirección, «el gusto por la nostalgia y las cualidades de la atemporalidad fueron los principios fundamentales del equipo de diseño», un trabajo que se plasma en los colgantes Louis Poulsen PH5 sobre las cabinas de recepción, el Togo de Michel Ducaroy para Ligne Roset que se ubica junto a asientos acompañados de mesas auxiliares Woud, alfombras de yute a medida de Naturtex, trabajos de arcilla hechos a mano por Atelier Vierkant y un mural de azulejo pintado a mano de 6 metros de ancho que corona la pared del lobby.

Para este año, Marriot tiene previsto abrir en Europa, Oriente Medio y África un total de 15 hoteles bajo algunas de las 30 marcas que componen el portafolio de la compañía estadounidense.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

lo
Hace un mes

Odio este tipo de turismo que tenemos, pero es de alabar se invierta y mejoren los hoteles pero para otro tipo de turismo no el de ocio nocturno. En lo de no abrir en verano, quizás no estoy tan de acuerdo pero no se puede ser tan drástico y decir no por decir no. Cierto que si se hace un control al 100% con pruebas, tanto las realizada en origen o si no la traen hacerlas en el aeropuerto, pagándola el turista o hotel donde se aloje una semana mínimo o menos de tres días el cliente. No se digo por decir algo pero no podemos decir no sin otros estudios. También debe ser al 100% de los que vengan y no se salte ni uno. Daría trabajo a gente el hacer pruebas ...esto cualquiera con unas pautas podría hacerlo y no solo sanitarios. En fin que hay mil formas de hacer las cosas y bien. Y los pinta gentuza sin contrato trabajo o reserva de hotel.....que no sean admitidos..o familiares directos

Valoración:2menosmas

Ja ja ja ja ja ja ja...
Hace un mes

"Modernismo de mediados del siglo XX" Quina incultura i quina ridiculesa !. El Modernisme va acabar en 1910. Només va durar 20 anys (1890 - 1910). Ni l'Art Déco va arribar a mitjans de segle.

Valoración:6menosmas

Joan
Hace un mes

Diseño modernista? Tiene el mismo aspecto que tenia antes, tan solo le han hecho una reforma por dentro y por la zona de la piscina. Por lo demas sigue igual que antes. Y estoy de acuerdo con el comentario anterior. Este verano si llega a abrir poco negocio hara.

Valoración:9menosmas

Nazareno CRISTIANO CASTELLANO
Hace un mes

Abrirá?., muy optimistas los veo. Tal y como están las cosas no creo que llegue a poder abrir. Pero bueno, la fe es lo último que se pierde.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1