Coronavirus

Un fallecido de 30 años en la jornada más negra de la pandemia en las Pitiusas

| Ibiza |

Valorar:
Cuarta jornada del cribado masivo en Es Pratet.

Cuarta jornada del cribado masivo en Es Pratet.

DANIEL ESPINOSA

La situación epidemiológica en las Pitiusas sigue empeorando. Ayer se conocieron las peores cifras desde que dió comienzo la pandemia con 414 nuevos casos, 402 en Ibiza y12 en Formentera. Además, hubo que lamentar el fallecimiento de un joven de 30 años a causa de la COVID-19.

La mala jornada estuvo marcada por el fallecimiento de un joven de 30 años a causa de esta enfermedad. El hombre estaba ingresado en la Unidad G de Medicina Interna. Se trata de la víctima número 43 en las Pitusas a causa de la COVID-19.

Las cifras facilitadas por el Área de Salud de Ibiza y Formentera refleja claramente la gravedad de la situación que atraviesan las islas que dista mucho de estar controlada. Ayer se produjo un nuevo récord negativo con esos 402 casos que superan y mucho los 233 que se registraron el 13 de enero, la cifra más alta que se había registrado hasta ayer. Además, es la primera vez que los contagios en Ibiza supe-an al número de nuevos casos en el resto de las islas del archipiélago.

En las cifras registradas facilita- das ayer también se contabilizan 13 altas que dejan la el número de casos activos en 2.821 casos, 84 de ellos en Formentera. Además, había 100 personas hospitalizadas en Can Misses, 90 de ellas en planta y diez en la UCI que dispone aún de cinco camas libres para pacientes Covid. A estas hay que añadir otros 11 pacientes ingresados en la Policlínica Nuestra Señora del Rosarios, de los que seis están en estado grave.

Por último, desciende el número de profesionales en vigilancia activa de 182 a 173, de los que 96 son positivos.

Preocupación

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, manifestó, ayer, que las cifras de contagios en Ibiza son «demoledoras, desesperantes», por lo que solicitó precaución y responsabilidad a los ciudadanos, además de que los controles en puertos y aeropuertos «sean realmente efectivos».

Por su parte, la presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, valoró, ayer, el incremento de casos registrado en la Isla y recordó que el cierre perimetral ya les ayuda a reducir la movilidad entre Ibiza y Formentera. También ha reconocido que, tras las Navidades, preveían esta subida de contagios, por lo que se mantienen atentos a si es posible estabilizar la situación o se deben establecer nuevas limitaciones.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Carmen
Hace 8 meses

Pues sí que estamos para dejar entrar a los alemanes, sí...
Valoración:menosmas

Antonio
Hace 9 meses

Llama la atención como Vicente Torres nos dice que hay que controlar puertos y aeropuertos. Parece que se le ha encendido la bombilla por fin. A ver si se hace.de verdad o sigue todo como siempre :un coladero de positivos.
Valoración:7menosmas

a vilero
Hace 9 meses

Pero tu te crees que como medicos no sabemos ver la diferencia entre covid y gripe no interpretar los datos? Crees que metemos pacientes al hospital y lo saturamos porque si? No tienes ni idea y encima te crees el iluminado que ha descubierto algo.
Valoración:13menosmas

Joan
Hace 9 meses

Sale Pilar Costa con cara de compungida a mostrar su preocupación, vamos que la misma que tiene la responsabilidad y obligacionista de tomar las medidas por fuertes que sean para evitar que en Nochebuena, Navidad, fin de año y Reyes salga ala gente a contagiarse y no las toma después pone cara mostrando su preocupación y tristeza, no te creemos nada . DIMITE YA POR INEPTA !!
Valoración:12menosmas

A vilero
Hace 9 meses

toda la razón... falta demasiada información por eso la gente puntua en negativo...por que prefiere no saber..
Valoración:-6menosmas

Ernesto
Hace 9 meses

No hacía falta políticos (me da igual el color) para obligar a confinar. Eso tenía que salir del sentido común de cada cual... y no salió. Pero se ve que no sirve de nada poner en las cajetillas "fumar mata", que no sirvió ver la primera ola, ni la segunda, ni la tercera... O sea, no nos dió la gana a los ciudadanos no hacer comidas, ni fiestas, ni limitar los grupos familiares. La culpa es nuestra y punto. Ahora, a disfrutar de lo conseguido.
Valoración:8menosmas

Merche
Hace 9 meses

Estamos bien en tiempos de desinformación y sobreinformacion y mala ademas. En la radio de les illes balears han dicho que tuvo un accidente y al hacerle la PCR salió positivo
Valoración:5menosmas

Ibicenca
Hace 9 meses

Los datos son muy preocupantes y la verdad es que con estas cifras considero que sería hacer cribado masivo, como ya se está haciendo y detectar el mayor número posibe de casos...lo que de verdad no entiendo es que estemos ahora peor que en verano cuando venían de todas partes de Europa, de países probablemente con peores cifras que España, a pasar sus vacaciones en la isla y estaban todos agolpados sin ningún tipo de control...algo se me escapa y por ahí pienso que por algún tipo de interés somos víctimas de muchas mentiras.
Valoración:4menosmas

dona
Hace 9 meses

Por favor podéis parar un minuto y pensar? Leer el artículo, víctima numero 43 en las pitiusas por covid. Eso quiere decir que desde marzo han muerto alrededor de 1 persona por semana entre Ibiza y Formentera con el virus. 1 persona por semana. Os parece necesaria esa psicosis general? Cuántas personas mueren en las pitiusas al día? Cambiar el chip porque non saldremos nunca de esa historia
Valoración:-10menosmas

Viler
Hace 9 meses

Y aqui sin vacunas, todas en Mallorca. Muy listo, tendrán a su población vacuna antes, empezaran temporada antes, e Ibiza como siempre al final tren. Y donde están nuestros políticos reclamando las vacunas? Escondidos, como las avestruces
Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5