Agente de la Guardia Civil coloca los materiales sustraídos y recuperados durante la investigación.

El juzgado de guardia ha decretado un auto de libertad provisional para el hombre detenido el pasado jueves por la Guardia Civil como presunto autor de sendos delitos de daños y robo con fuerza en domicilios y complejos turísticos de la isla de Ibiza.

Según informaron ayer fuentes judiciales, el investigado, de nacionalidad española y residente en la isla, fue puesto en libertad con cargos mientras la Guardia Civil continúa con las investigaciones.

El investigado fue arrestado en el marco de la operación ‘Solligen’, un operativo que la Guardia Civil de Ibiza puso en marcha cuando tuvo conocimiento de varias denuncias en las que se relataba un ‘modus operandi’ consistente en vigilar las zonas antes de los robos para asegurar posibles vías de acceso y huida.

Noticias relacionadas

Un botín de unos 15.000 euros
Según informaron desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, tras realizar diversas pesquisas se pudo identificar al ladrón y se recuperaron numerosos decodificadores y receptores por satélite, televisores o terminales de telefonía.
La suma total de los efectos intervenidos, así como de los daños causados asciende a más de 15.000 euros, detallaron las mismas fuentes.

La investigación continúa abierta para recabar información sobre la existencia de otros robos o de posibles víctimas que no han detectado un posible allanamiento en sus domicilios al encontrarse las viviendas y complejos turísticos cerrados.

Este individuo se suma a la detención la semana pasada de otro hombre que en cuestión de 24 horas asaltó dos veces un mismo hotel de Vila.