Una patrulla de la Policía Local de Ibiza. | ARCHIVO

Cazado in fraganti en plena faena y detenido tras una persecución al intentar huir. Agentes de la Policía Local de Ibiza detuvieron ayer de madrugada a un hombre como presunto autor de un robo con fuerza en un coche que se encontraba estacionado en la avenida de la Paz.

Según informaron fuentes municipales, el arresto se llevó a cabo en colaboración con la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron en torno a las 04.20 horas de ayer, cuando un vecino alertó al 092 de que había un individuo golpeando los cristales de los coches estacionados en la avenida de la Paz.

Noticias relacionadas

Hasta el escenario de los hechos se desplazó una patrulla de la Policía Local. Al llegar al lugar los agentes observaron un turismo que tenía el cristal de la ventanilla roto y que, aparentemente, varios objetos habrían sido sustraídos.

Huida a la carrera
Las mismas fuentes indicaron que instantes después los agentes advirtieron la presencia de un hombre por la calle a pesar del toque de queda. El individuo, al advertir la presencia de los policías, echó a correr tratando de esquivar a la patrulla. Los agentes municipales y de la Policía Nacional, que también habían sido alertados de los hechos, iniciaron una persecución a pie y acabaron deteniendo al hombre en el entorno del bulevar Abel Matutes.

Las mismas fuentes indicaron que durante el registro al individuo, los agentes le intervinieron varios efectos que habían sido sustraídos del vehículo reventado.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales para realizar las diligencias antes de ser puesto a disposición del juzgado de guardia como presunto autor de un delito de daños y robo con fuerza.