Imagen de la persiana del establecimiento que fue cortada para llevar a cabo el robo.

«Es desalentador. Es el segundo robo en cuestión de 10 días. La primera vez nos robaron un ordenador y unos 400 euros de caja. Ahora se llevaron dos botellas de vino bueno y un juego de cuchillos. Lo peor de todo son los daños que causan y que se suma al panorama actual». Son palabras de Jesús Zapata, responsable del bar Entre Copas, un negocio ubicado en la calle Pérez Cabrero i Tur de Vila, asaltado la madrugada del lunes. A las vicistudes derivadas de las restricciones impuestas por la pandemia se suma la acción de los delincuentes que actúan en la ciudad de Ibiza.

Los agentes de la UDEV de la Policía Nacional de Ibiza investigan este robo y otros registrados en las últimas fechas en Vila en los que el modus operandi suele ser el mismo: forzar las persianas y romper algún acceso de cristal para entrar en los negocios.

Zapata recuerda que el primer robo se produjo a primera hora del pasado 14 de enero, el día siguiente a la activación de las restricciones impuestas por el nivel de alerta 4 reforzado que implicaba el cierre de la restauración.

Noticias relacionadas

«Ahora estamos tratando de pasar la crisis con el servicio de comida para llevar y nos llega otro golpe. Hemos tenido que cambiar la persiana y el cristal», lamentó Zapata.

Investigación en marcha

Tras denunciar el robo, agentes de la Policía Nacional se trasladaron hasta el escenario de los hechos para recabar pruebas gráficas y buscar posibles huellas o detalles que ayuden a la identificación del ladrón o ladrones.

El pasado jueves la Policía Nacional detuvo a un individuo que fue sorprendido robando en el interior de una casa y que alegó que había entrado para ocuparla. Y días antes la Policía arrestó a un individuo que había reventado un bar ubicado junto a plaza de la Paz.