Una infografía interactiva para conocer las babosas de mar de las Pitiusas

| Ibiza |

Valorar:
Imagen de una Flabelina affinis que se puede ver en la infografía.

Imagen de una Flabelina affinis que se puede ver en la infografía.

Marisol Torres

‘Los Opistobranquios de las Pitiusas’ es la última de la colección ‘Infografías del Mar’, sobre fauna y flora marina, que presenta el Área marina del GEN-GOB. Cabe recordar que en la colección ya está compuesta por: ‘Gorgònia vermella’; ‘Caballos de mar, especie amenazada’; ‘Delfines y ballenas del Mar Balear’, finalmente, ‘Ciclo vital de la posidonia oceánica’.

Los opistrobranquios, también llamados 'babosas de mar', son moluscos gasterópodos exclusivamente marinos que destacan por su sofisticada coloración y su tamaño diminuto.

En las Pitiusas existe una gran diversidad que incluyen los nudibranquios, las liebres de mar y otras especies similares, moluscos gasterópodos que destacan por su sofisticada coloración y su petitamida. En el litoral pitiuso habitan en ecosistemas muy diferentes, como pueden ser praderas de posidonia, paredes rocosas y fondos de coralígeno, entre otros.

En esta infografía se han identificado 30 especies gracias a la colaboración de los fotógrafos submarinos: Juan Pereyra, Marisol Torres y Paulo Peixoto. Este trabajo está ilustrado con fotos de estas especies donde se pueden encontrar también una explicación sobre su anatomía, biología y ciclo vital, ecologías, distribución, y mecanismos de defensa.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.