Robos

Cuatro detenidos por ocupar y robar vehículos y embarcaciones de una vivienda de Cala Vadella

Los arrestados, tres hombres y una mujer, robaron materiales por valor de 42.000 euros y extorsionaron al dueño

| Ibiza |

Valorar:
Destacamento de la Guardia Civil en Ibiza.

Destacamento de la Guardia Civil en Ibiza.

Un vehículo, una embarcación neumática con remolque, dos kayaks, varias bicicletas, electrodomésticos y mobiliario. Es parte del botín valorado en unos 42.000 euros que fue robado por un grupo de personas que durante unos meses ocuparon una propiedad localizada en Cala Vadella, en Sant Josep. Al delito de robo con fuerza los implicados sumaron el de extorsión ya que reclamaron y recibieron una cantidad económica para abandonar la casa ocupada.

Agentes de la Guardia Civil han detenido a cuatro de las personas implicadas -tres hombres y una mujer de nacionalidad cubana (2), tunecina y española.

Según informaron ayer desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, las detenciones se desencadenaron la pasada semana y se mantiene abierta la búsqueda de un quinto implicado, un ocupante que también participó en el robo de los objetos del interior de la casa.

Las mismas fuentes detallaron que la vivienda fue ocupada en octubre de 2020 y que los individuos que protagonizaron la ocupación fueron sustrayendo parte de las posesiones que había en la propiedad.

Recuperan parte del botín
Según las investigaciones desarrolladas por la Guardia Civil, los ahora detenidos, durante la ocupación de la propiedad fueron sacando numerosos objetos de valor y recibieron una cantidad de dinero a cambio de abandonarla.

La Guardia Civil ha podido recuperar algunos de los objetos sustraídos, entre ellos el vehículo y los dos kayaks. Las mismas fuentes destacaron que la investigación continua abierta y no se descartan más detenciones.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

barsacalima
Hace un mes

A LLuis : toma nota , el RDL 1/2021 de 19 de enero (entrada en vigor hoy día 20) de protección a los consumidores y usuarios frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica, el Gobierno en menos de un mes ha reformado de nuevo el título y el apartado 1 del artículo 1 bis del Real Decreto-ley 11/2020 de 31 de marzo, extendiendo durante el estado de alarma la suspensión de los lanzamientos también para aquellos otros procesos en los que el desahucio traigan causa de un procedimiento penal.

Valoración:-5menosmas

Pagesot
Hace un mes

Això no es okupar, aixo es fer s'ase i robar

Valoración:14menosmas

Xol
Hace un mes

https://www.miteco.gob.es/es/prensa/ultimas-noticias/el-gobierno-protege-a-los-consumidores-vulnerables-/tcm:30-516396 Antes de hablar sin saber, entérese de lo que son "consumidores vulnerables" y el decreto que les protege, Sr. Barsacalima. Todo lo que usted escribe es pura bazofia de barra de bar. !Enhorabuena!

Valoración:9menosmas

pages
Hace un mes

ya estamos hartos de okupas,vagos y caraduras. esto es muy sencillo.no se tendria que poder entrar en el pais sin un permiso de trabajo,solo por turismo. primero se le dara trabajo obligatorio a personas en el paro y el que que no quiera trabajar se le retira la ayuda. a inmigrantes que cometan un delito grave,expulsion del pais. ya esta bien de vivir a costa de nuestros impuestos.

Valoración:21menosmas

Jose
Hace un mes

Pueblo muévete

Valoración:8menosmas

Frederika
Hace un mes

Encima les han dado dinero para que se vayan???🤬

Valoración:8menosmas

Vilero
Hace un mes

Bravo 🙌

Valoración:-1menosmas

Jaume
Hace un mes

La usurpación de una propiedad ajena constituye un delito en España según el artículo 245 del Código Penal. "El que ocupare, sin autorización debida, un inmueble, vivienda o edificio ajenos que no constituyan morada, o se mantuviere en ellos contra la voluntad de su titular, será castigado con la pena de multa de tres a........ lo demás son pajas mentales.......

Valoración:14menosmas

Jaume
Hace un mes

JAJAJAJAJAJAJA bueno como siempre, manda c...... que a este fenómeno se le llame okupa, a ver si nos aclaramos cuando uno tiene las llaves de su propiedad y unos como los queráis llamar entran en un domicilio, casa, almacén, etc etc y cambian la cerradura creo que tiene otro nombre que viene tipificado en el código penal español, pero bueno si los queréis seguir llamando okupas pues haced lo que os de la gana, pero eso de toda la vida es robo, y allanamiento de morada, ahora si los abogados le quieren llamar de otra manera y encima hasta tienen abogados los okupas, pues bueno, que queréis que os diga, de toda la vida de dios si entran en una caja ajena se llama robo y dejémonos de ostias, y la policía tendría que poder entrar con una simple llamada, al decirles; oiga creo que hay gente en el interior robando, pues puerta abajo y a leñazos para afuera país de pandereta.........

Valoración:22menosmas

Lluis
Hace un mes

@barsacalina No mezcles las cosas anda,estos tipos lo que son,es unos delincuentes y los delincuentes por desgracia,campan demasiado a sus anchas y saben que la ley necesita reformarse si,pero para que si la hacen,sea lo que sea,no salgan de la cárcel,saben perfectamente, que los sueltan en dos dias,ese es el problema,nadie defiende a semejantes personajes, dejar de mezclar todo,solo buscas confundir las cosas y no soy de Podemos,ok? Pero estaría bien no ser tan malintencionados.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2