Los agentes intervinieron marihuana dentro de una bolsa de abono. | Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una pareja que fue sorprendida cuando circulaba por Ibiza con una bolsa de abono que escondía varias bolsitas que contenían marihuana preparada para su venta.

Según informaron ayer fuentes policiales, los arrestados son un hombre de origen austríaco, de 46 años, y una mujer española de 27 años que están acusados de un delito contra la salud pública.

Las detenciones se llevaron a cabo el pasado jueves en Platja d’en Bossa cuando los agentes dieron el alto a un vehículo que circulaba sin seguro vigente.

Noticias relacionadas

Olor a marihuana
Durante la intervención la patrulla policial advirtió un fuerte olor a marihuana y percibieron que la pareja mostraba una actitud «nerviosa e huidiza».

Ante esta situación, los agentes procedieron a inspeccionar el vehículo y encontraron en el maletero una bolsa grande de abono. El saco contenía en su interior restos de plantas de marihuana y una docena de bolsitas preparadas para la venta.

Además, en el cacheo a los sospechosos se les intervino dinero en efectivo que procedería de la venta a terceros de las sustancias estupefacientes.

Las mismas fuentes indicaron que los agentes procedieron a la intervención del dinero y de la marihuana y a la detención de los dos ocupantes del vehículo. La pareja fue puesta a disposición del juzgado de guardia para responder como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública.