Paros de una hora cinco días de febrero de las limpiadoras de Can Misses por «sobrecarga»

| Ibiza |

Valorar:
Hospital Can Misses.

Hospital Can Misses.

Marcelo Sastre

La situación del hospital de Can Misses empeora, lejos de mejorar. Y es que las trabajadoras de limpieza del Hospital Can Misses de Ibiza acordaron ayer ir a la huelga para protestar por la sobrecarga de trabajo que están soportando con cuatro plantas dedicadas a los pacientes con covid y la plantilla recortada.

El sindicato CGT informó ayer en un comunicado de que, tras analizar la «grave situación que están viviendo», las trabajadoras decidieron en asamblea convocar una huelga que consistirá en paros de una hora, de 12.00 a 13.00 horas, los próximos días 22, 23, 24, 25 y 26 de febrero.

Según denuncia el sindicato, la empresa concesionaria de limpieza, En Equip Serveis Integrats, ha recortado la plantilla de manera que faltan «nueve trabajadoras» en diferentes servicios que cubren las trabajadoras de planta.

También segura que no se sustituyen las bajas médicas, con actualmente seis trabajadoras contagiadas por covid, ni las vacaciones.

«Se hace necesario una solución urgente», destaca el sindicato, que considera que la empresa debe «contratar de inmediato» a 20 trabajadoras para cubrir los servicios y reforzar las plantillas de las plantas covid en todos los turnos.

CGT acusa a la empresa de estar «incumpliendo» el contrato administrativo firmado con el hospital y poniendo «en serio peligro» a las trabajadoras de limpieza, al personal sanitario y usuarios.

«Está sucio»
Denuncia además que actualmente el hospital está «sucio» como consecuencia de la gestión de la concesionaria, «lo que les debería avergonzar», dice, aunque matiza que siguen ofreciendo a la empresa una «negociación» que permita encontrar una solución y evite una huelga que no hará otra cosa que empeorar el servicio.
El sindicato propone reforzar el servicio con más personal para los turnos de mañana, tarde y noche.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Portmany
Hace 3 meses

Venga, que se pongan a trabajar de una vez. Esta gente con la que está cayendo, encima quieren ir a la huelga. Les recuerdo que tenemos a muchas personas en el paro, sin cobrar nada, que estarían encantadas de hacer su trabajo. Que harto estoy de tanto listo.

Valoración:-1menosmas

Ana sintes
Hace 3 meses

Normal, ellas si están en primera línea y nadie habla de ello

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1