Amics de la Terra,. GEN-GOB, Institut d’Estudis Eivissencs y Prou! Pitiüses en acció se han unido con el propósito de defender a la lagartija autóctona ibicenca, amenazada por distintas especies de serpientes de procedencia exterior.

El objetivo de esta unión es ambicioso, no se conforman con controlar la proliferación de estas especies invasoras, si no que pretenden llegar a la erradicación de los ofidios de la isla.

Tal y como dice la unión de ecologistas, “no queremos mantener un número razonable y controlable, si no que Ibiza y Formentera vuelvan a ser una tierra libre de ofidios, que nuestras islas sigan siendo una tierra de lagartijas y no una tierra de serpientes”. También apuntan a que en Ibiza nunca exista la Serpens pityusensis.

Desde que se dio a conocer este proyecto numerosas personas se han interesado en ofrecer su colaboración. Ahora esta unión de entidades pitiusas reclama un compromiso firme ante la inminente salida del aletargamiento hivernal, tanto de lagartijas como de serpientes, para la que es necesario estar preparados.