Detenidos los autores del asalto a la casa de James Blunt y otras diez viviendas de lujo

| Eivissa |

Valorar:
La banda escondía el botín en un almacén clandestino localizado por la Guardia Civil.

La banda escondía el botín en un almacén clandestino localizado por la Guardia Civil.

Dos esculturas valoradas en 70.000 euros cada una, cuadros de autores reconocidos, relojes de mesa del siglo XIX, una bodega con reservas de gran valor, cuberterías de oro y plata, joyas, herramientas y un arma de avancarga. El montante global de los efectos supera los 300.000 euros y son algunas de las piezas recuperadas por la Guardia Civil en el marco de la operación ‘Second’, una investigación que de momento se ha saldado con la detención de dos hombres que integraban la banda que el 14 de enero asaltó en Santa Gertrudis la vivienda del reconocido cantante británico James Blunt.

Según informaron ayer desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, los dos arrestados, de nacionalidad rumana, están implicados en al menos una decena de robos en propiedades de alto nivel localizadas en zonas de campo de la isla. La investigación mantiene abierta la búsqueda de otros miembros del grupo ya identificados y que en 2019 ya fueron detenidos por delitos contra el patrimonio.

Modus operandi
El grupo estaba altamente especializado. Vigilaban las viviendas marcadas para asegurarse un asalto «tranquilo» sin moradores ni guardias de seguridad, actuaban de noche y anulaban las alarmas para ejecutar los robos.

Los dos detenidos fueron interceptados en el marco de un dispositivo de vigilancia cuando circulaban con un vehículo de alquiler por Santa Gertrudis. Los individuos trataron de huir pero fueron arrestados. Posteriormente, la investigación de la Policía Judicial corroboró la conexión de los dos hombres con la cadena de robos y localizaron un almacén clandestino donde el grupo criminal escondía parte del botín sustraído. En el registro también se intervino 500 gramos de cogollos de marihuana.

Decena de robos esclarecidos
La investigación ha esclarecido una decena de robos, entre ellos, el asalto a la residencia familiar de Blunt. Los ladrones se llevaron un botín en el que había gran parte del vestuario del artista, así como joyas y objetos de valor sentimental como un reloj de bolsillo y unos gemelos del abuelo de Blunt o una bayoneta de la Segunda Guerra Mundial, recuerdo de cuando el cantautor sirvió en Kosovo, en 1999.

El artista británico James Blunt, que saltó a la fama en 2004 con su éxito You’re Beautiful, reside desde hace años con su familia en la isla de Ibiza.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.