Tráfico de drogas

Piden nueve años de cárcel por traer drogas a Ibiza en paquetes postales

El acusado, vecino de la isla de 32 años, era el destinatario de un paquete postal que contenía 495 gramos de ketamina y 288 gramos de anfetamina

| Eivissa |

Valorar:
El paquete fue interceptado en el aeropuerto por agentes del puesto Fiscal.

El paquete fue interceptado en el aeropuerto por agentes del puesto Fiscal.

El Ministerio Fiscal solicita una pena de nueve años de prisión y multa de 52.338 euros para un vecino de Ibiza que introducía en la isla partidas de drogas escondidas en paquetes postales que recibía a través de una empresa de paquetería. El acusado, de 32 años y nacionalidad española, será juzgado hoy en la sección primera de la Audiencia Provincial.

La detención de O.M.D.F. se desencadenó después de que la mañana del 28 de agosto de 2020, agentes del Puesto Fiscal de la Guardia Civil del Aeropuerto de Ibiza, junto a una agente del Servicio de Vigilancia Aduanera, interceptaron en un control rutinario un paquete postal donde el acusado figuraba como destinatario.

Más de 26.000 € en drogas

Los agentes procedieron a la inspección del paquete y en su interior hallaron una botella de cerveza Bischofshof que escondía en su interior 495,87 gramos de ketamina. Esta sustancia habría alcanzado en el mercado un valor de 24.292 euros.

Además, en el paquete también había dos latas de conserva. En una de ellas, la caballa del sur había sido sustituida por una bolsa de plástico que contenía dos envoltorios con una sustancia pastosa beige que resultó ser anfetamina. En la báscula: 167 gramos valorados en 1.085 euros. Los agentes hallaron una bolsa más con una sustancia pastosa rosada que también era anfetamina: 121 gramos más de sustancia estupefaciente que podría haber alcanzado un precio de 791 euros.

Según el escrito de acusación, en el momento de la detención el acusado portaba 104 euros en efectivo, dinero procedente de la venta de drogas y un móvil de alta gama que «empleaba para el desarrollo de su ilícita actividad».

El acusado ingresó en prisión provisional el 28 de agosto del pasado año.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.