Juzgados de Ibiza. | ARCHIVO

Los cuatro okupas detenidos por la Guardia Civil como autores de sendos delitos de usurpación, robo con fuerza y extorsión han quedado en libertad provisional después de comparecer ante el juzgado de guardia de Ibiza, según confirmaron ayer fuentes judiciales.

Los detenidos, tres hombres y una mujer (dos cubanos, un tunecino y un español), fueron detenidos la semana pasada en el marco de una operación activada después de que el propietario de una casa de Cala Vedella denunciase los hechos.

Robo y extorsión al dueño

Noticias relacionadas

Los investigados ocuparon la propiedad en octubre de 2020 y fueron robando de la misma un vehículo, una embarcación neumática con remolque, dos kayaks, varias bicicletas, electrodomésticos y mobiliario. El valor del material sustraído rondaba los 42.000 euros.

Al delito de robo con fuerza los implicados sumaron el de extorsión ya que reclamaron y recibieron una cantidad económica para abandonar la casa que habían ocupado.

En el marco de las investigaciones desarrolladas, la Guardia Civil ha podido recuperar algunos de los objetos sustraídos, entre ellos el vehículo y los dos kayaks.

Los agentes de la Guardia Civil de Ibiza mantienen abiertas las actuaciones y buscan a un quinto implicado en la ocupación de la propiedad y la sustracción de los objetos.