Robos

Quedan en libertad los cuatro detenidos por okupar una casa, robar y extorsionar a sus dueños

| Ibiza |

Valorar:
Juzgados de Ibiza.

Juzgados de Ibiza.

ARCHIVO

Los cuatro okupas detenidos por la Guardia Civil como autores de sendos delitos de usurpación, robo con fuerza y extorsión han quedado en libertad provisional después de comparecer ante el juzgado de guardia de Ibiza, según confirmaron ayer fuentes judiciales.

Los detenidos, tres hombres y una mujer (dos cubanos, un tunecino y un español), fueron detenidos la semana pasada en el marco de una operación activada después de que el propietario de una casa de Cala Vedella denunciase los hechos.

Robo y extorsión al dueño

Los investigados ocuparon la propiedad en octubre de 2020 y fueron robando de la misma un vehículo, una embarcación neumática con remolque, dos kayaks, varias bicicletas, electrodomésticos y mobiliario. El valor del material sustraído rondaba los 42.000 euros.

Al delito de robo con fuerza los implicados sumaron el de extorsión ya que reclamaron y recibieron una cantidad económica para abandonar la casa que habían ocupado.

En el marco de las investigaciones desarrolladas, la Guardia Civil ha podido recuperar algunos de los objetos sustraídos, entre ellos el vehículo y los dos kayaks.

Los agentes de la Guardia Civil de Ibiza mantienen abiertas las actuaciones y buscan a un quinto implicado en la ocupación de la propiedad y la sustracción de los objetos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

María
Hace 22 días

Que pena como está todo. Por cierto en la plaza Sa Colomina todos lis días hay gente después de las 22 horas, hay toque de queda, no?. Pues a ver si la policía pasa por allí.

Valoración:16menosmas

Paco
Hace 22 días

Yo ya hace tiempo que he dejado de creer en la justicia que tenemos. Solo tenemos dos soluciones, o nos organizamos entre la gente honrada para solucionarlo entre nosotros o hechamos a toda la clase política que tenemos e intentamos poner gente honrada que trabaje para y por el contribuyente y que cambien las leyes bolivarianas que tenemos.

Valoración:22menosmas

Luis
Hace 22 días

Con estas leyes, qué motivo puede tener un delincuente para dejar de delinquir???

Valoración:31menosmas

Edacor
Hace 22 días

Claro que sí. ¿Para qué vamos a meterlos en la cárcel, con todo lo que se puede seguir robando fuera?

Valoración:26menosmas

john
Hace 22 días

A que casa vamos ahora?, total; para dos dias en chirona, comida y cama, vale la pena volver a hacerlo,

Valoración:40menosmas

Jose
Hace 23 días

Esto es inadmisible vaya jueces que tenemos

Valoración:36menosmas

maik
Hace 23 días

perfecto, no esperabamos menos...

Valoración:31menosmas

Alucinada
Hace 23 días

pero qué está pasando??? qué estamos fomentando?? dónde va a ir a parar la gente buena?? y a dónde van a llegar los malos??

Valoración:44menosmas

Vilero
Hace 23 días

En libertad! Pero que engañó a la sociedad es este. Lo que tienen que hacer es encerrarlos o deportarlos a su país.

Valoración:39menosmas

Mas
Hace 23 días

Para mí me das más miedo los delincuentes que hay en la calle que el virus. Ya no solo los que hay sino aquellos que también lo harán, sabiendo que no les pasa nada. Estas leyes harán que los ciudadanos creemos nuestras propia ley y defendernos juntos. Ya nos daremos cuenta que no es lo que les pasa a los demás sino que nos puede ocurrir muy pronto a nosotros o algún familiar. Antes de eso habrá que tomar medidas.

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1