Un artista polifacético e inquieto. Esteben no solo lideraba el grupo Niu de Born sino que últimamente también había participado como protagonista en el cortometraje, dirigido por Adrián Cardona, ‘La ültime Navidad del Universo’ .

La mañana de ayer amaneció de luto por Esteban Ribas. El conocido cantante de la escena metalera ibicenca falleció el pasado ayer, a los 41 años de edad tras una larga enfermedad que sin embargo no le impidió estar ensayando, dando conciertos, protagonizando cortometrajes o grabando videoclips mientras el cuerpo se lo permitió.


«Esteban lo dio todo hasta el último momento», comenta su amigo Adrián Cardona, director del cortometraje que protagonizó Esteban y que está triunfando en festivales internacionales. Sus compañeros de la banda que lideraba, Niu de Born, dan fe de ello: «La música le alargó la vida», comenta emocionado Toni Boned, que cuenta cómo Esteban iba a ensayar aún con 40 de fiebre hasta que la enfermedad le arrebató la voz. Y es que ya tenían prácticamente listo el segundo disco de la banda, que por desgracia ya no verá la luz. «Entonces llegó el confinamiento, se paró todo y Esteban empezó a empeorar, a perder la voz, hasta que al final se nos ha ido», relata Toni con la voz todavía entrecortada por la pena y la emoción.


Las redes sociales se hicieron eco de la trágica noticia desde primera hora enfatizando en la calidad humana de Esteban, así como de inquietud artística junto a mensajes de ánimos a su familia y amigos. Compañeros de profesión como Marc Riera (de MRC), escribían mensajes en su muro como: «Tu cuerpo se marcha pero tu voz y tu alma se queda aquí repartido entre todos nosotros, gracias por todo Esteban, descansa en paz compañero», o Christian Roig (Sequoia Tree), quien escribía: «No por esperado resulta menos triste (...)». Otros compañeros y amigos, como el fotógrafo Alejandro Iborra o la dj Ángeles Blanes (Lost Ángeles) se unieron a las condolencias en las redes sociales.