Ariadna Ferrer, creadora de K de Kose-kose ayer en su estudio de Ibiza. | DANIEL ESPINOSA

Hoy jueves se inaugura en Madrid una de las exposiciones más esperadas del año. Es la V Muestra Orfebrería Contemporánea que se podrá ver en el Museo Artes Decorativas de la capital hasta el próximo 21 de marzo. Y en ella, en pleno vestíbulo de entrada dando la bienvenida a los visitantes, se podrá ver una de las tres piezas con las que participa la marca de joyería ibicenca K de Kose-kose.

Según explicó ayer a Periódico de Ibiza y Formentera la creadora de esta marca en 2016, la diseñadora y directora artística Ariadna Ferrer, la pieza en cuestión lleva por nombre Non Fiction Textile Biografy y es un vestido joya que homenajea la figura del destacado diseñador guipuzcoano Paco Rabanne.

K de Kose-kose fue creada en 2016 por la diseñadora y directora artística Ariadna Ferrer. Una joven que estudió en l’Escola d’Arts i Oficis y en Barcelona y trabajó en la ciudad condal hasta abrir esta empresa que se ha convertido en un referente en orfebrería y sombrerería artesanal. Foto: Daniel Espinosa.

Se pega tal cual al cuerpo, lo cubre entero y es la expresión de la idea de la mara de transformar la joya en un traje a través de una malla elaborada con tela «a modo de patchwork que le da un toque moderno y también medieval», cobre y cristales Swarovski. Además, la participación de K de Kose-kose en Madrid se completa con otras dos piezas. En este caso forman ya parte de la historia de la marca ya que se presentaron en la Pasarela Adlib que se celebró en Ibiza en 2016, en el primer año de existencia de la compañía. En este caso son dos pectorales, elaborados con la misma técnica que la anterior y en las que también «cada pieza ha sido cosida una a una de forma totalmente artesanal».

Ariadna Ferrer, creadora de K de Kose-kose ayer en su estudio de Ibiza. Foto: Daniel Espinosa.

Un gran impulso para la marca Ariadna Ferrer aseguró a este periódico que la participación en esta Muestra Orfebrería Contemporánea comisariada por Lorena Martínez de Corral y en la estarán presentes destacados autores dentro del panorama nacional e internacional con piezas originales e inéditas «es un gran impulso para esta marca ibicenca» en tiempos donde también están notando la crisis originada por el coronavirus. «Fue una gran sorpresa que nos seleccionaran porque es una de las más importantes del mundo y es una muy buena noticia para empezar el 2021 porque hemos pasado un año muy crítico con una importante caída de clientes y exposiciones». Afortunadamente Ferrer destaca que «la diversificación entre joyería y sombrerería artesanal» y todo lo que han «sembrado» durante estos años les ha servido para que se sigan abriendo puertas. La última, antes de la de Madrid, la participación en julio en el Xterrace Hat-Mosphere que se organiza todos los años en la ciudad inglesa de Londres en el marco de todos los eventos que se celebran en relación a la semana de Royal Ascot.

Esta considerado como uno de los eventos sociales más importantes de Occidente, con la presencia de personalidades muy influyentes del panorama actual del espectáculo y el arte, y allí estuvo la marca ibicenca mostrando en una exposición una línea de sombreros creados para la ocasión junto a algunas de sus joyas.