Robos

Víctimas claman por la puesta en libertad de dos reincidentes cazados in fraganti

| Ibiza |

Valorar:
Joyas y objetos de valor recuperados y expuestos en Can Sifre.

Joyas y objetos de valor recuperados y expuestos en Can Sifre.

«¿Qué más tienen que hacer estos delincuentes para entrar en prisión? Es desesperante y muy difícil de entender. Los han detenido con las herramientas que utilizan para dar los golpes y con efectos sustraídos, pero ya están nuevamente en la calle. Desgraciadamente vuelve a haber en la isla una sensación de indefensión porque hoy o mañana volverán a robar. Es incomprensible». Son palabras de Toni, un representante de la plataforma de víctimas de robos en casas de campo. Los chats vecinales creados hace cuatro años por una oleada de robos llevaban tiempo con escasa actividad, pero en las últimas fechas han vuelto a registrarse cruces de whastapps. Desde verano venían alertando de movimientos sospechosos y ahora los robos han vuelto a castigar la zona de Santa Gertrudis. «La Guardia Civil hace su trabajo, pero robar en Ibiza sale muy barato, ya que son muy pocos los que entran en prisión», advirtió Toni a Periódico de Ibiza y Formentera tras conocer la puesta en libertad de los dos detenidos por la última oleada de robos.

Y entre los presuntos autores figuran dos viejos conocidos de las Fuerzas de Seguridad y de la Justicia: los hermanos Cotobrasi. Uno de ellos, Eugene, integró en 2011 la lista del PSOE por Formentera. En 2017 ya fue detenido por otro robo con violencia en Santa Gertrudis. Los hermanos, que cuentan con un amplio historial delictivo fueron detenidos el domingo cuando trataron de huir de un control de la Guardia Civil. Circulaban con un coche de alquiler y en su interior los agentes hallaron pasamontañas, herramientas y efectos que figuraban como sustraídos.

La investigación de la Policía Judicial los conecta con una decena de robos en casas de campo de la isla, entre ellos, el asalto a la vivienda familiar del popular cantante británico James Blunt, robo perpetrado el pasado 14 de enero.

Objetos recuperados
En el marco de la operación ‘Second’ la Guardia Civil recuperó efectos sustraídos valorados en unos 300.000 euros. Los objetos fueron hallados en un almacén clandestino en el que la banda de ladrones escondía decenas de botellas de vino de graN valor, joyas, cuadros de reconocidos artistas y dos esculturas de 70.000 euros cada una. Los legítimos propietarios pueden recuperarlos en el cuartel de Can Sifre.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ciudadanomas
Hace 5 meses

Que pongan las fotos por toda Ibiza de estos dos individuos por favor. Expulsión de la isla yaaaa!!!!!!!!
Valoración:21menosmas

Roman58
Hace 5 meses

Están fuera porque el juez no puede hacer otra cosa. Las leyes las hacen los políticos en los parlamentos, tanto los “social comunistas” como los “fascistas” que se han alternado en el poder. Tenemos lo que elegimos. Por cierto el partido fascista PP ha sido declarado corrupto por los tribunales, y parece ser que lo es desde su misma fundación por el franquista Manuel Fraga Iribarne. Eso si, con él de ministro, a estos chorizos les dan matarile en aplicación de la Muy democrática ley de vagos y maleantes...
Valoración:-17menosmas

alimañas sinverguenzas
Hace 5 meses

mientras tanto los alimañas haciendo vida como si nada, como si el robar y saquear fuera algo muy normal, enseñando a sus hijos que ese es el camino a seguir. No se esconden ya de nada.
Valoración:19menosmas

saben donde mean
Hace 5 meses

NORMALIDAD ABSOLUTA. Mientras la gente vote en clave socialcomunista esta sera la NORMALIDAD a la que nos tenemos que acostumbrar. Claro que no es lo mismo robar a un cualquiera que a un juez o algun politiquillo que va de lumbreras,entonces la LEY deja de ser igual para todos.
Valoración:23menosmas

Jaume
Hace 5 meses

hombre viendo esto un poco de mano dura no vendría mal, no creéis?
Valoración:32menosmas

Llorenso
Hace 5 meses

Yo le daria un buen susto a la jueza. ..ahi lo dejo..y tranquilo...que te juzgue igual que los delincuentes,, y al calle.
Valoración:18menosmas

@tina
Hace 5 meses

¿Detenidos con las herramientas utilizadas para dar los golpes y efectos sustraídos no es suficiente? Venga va...dejémonos de hipocresía
Valoración:41menosmas

corda
Hace 5 meses

de tal palo tal astilla, el Gobierno acaba de aprobar una ley que dice que mientras dure la pandemia no se puede desahuciar a los okupas delincuentes condenados penalmente por usurpación , hay que joderse . Algun político isleño de PSOE&PODEMOS me lo puede explicar .
Valoración:32menosmas

Luis
Hace 5 meses

La enhorabuena a la Guardia Civil. Gracias.
Valoración:42menosmas

tina
Hace 5 meses

Si están en libertad es porque no hay prueba fehaciente contra ellos. Dejaos de elucubraciones.
Valoración:-70menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2