Fernando Gómez, en una imagen de archivo. | DANIEL ESPINOSA

Podemos Sant Antoni ha criticado la pasividad del equipo de gobierno del PP en el municipio “ante su negativa a comprobar posibles adjudicaciones de contratos de forma irregular”, según afirma la agrupación morada en un comunicado de este viernes. La formación ha rogado al gobierno municipal la comprobación de los contratos, o como mínimo los que implican cuantías económicas más importantes, por parte del Ayuntamiento, una petición que ha sido rechazada por el Partido Popular, que la ha calificado de "absurda".

“Si para el PP es absurdo conocer si las contrataciones realizadas con dinero público se han realizado de acorde con la ley y cumpliendo con todos los requisitos, debemos preocuparnos y mucho”, ha señalado el secretario general de Podemos Sant Antoni, Fernando Gómez, quien realizó esta petición después de que no se pudiera llevar a cabo la contratación de una empresa que se hiciese cargo de la limpieza de edificios públicos por no aportar las dos empresas que se presentaron al concurso toda la documentación requerida por el Consistorio.

Podemos considera "muy desafortunada la postura del equipo de gobierno, ya que menosprecian el valor del dinero público que, recordemos, sale del bolsillo de todos y todas”, apunta Gómez.

Desde la formación morada se ha mostrado preocupación ante esta situación que además considera "un desprecio hacia el área de Transparencia del Consistorio y hacia su regidor de Ciudadanos, José Ramón Martín Marí, porque socava su trabajo y su capacidad de decisión al frente del área". En este sentido, el regidor podemista y portavoz en el ayuntamiento de la formación en Sant Antoni, ha señalado que "nos gustaría conocer la opinión del señor Martín Marí respecto a este asunto".

Asimismo, Gómez, ha insistido en la necesidad de que el equipo de gobierno se preocupe más por el dinero público y realice las comprobaciones que se le han solicitado.