Podemos critica la pasividad Sant Antoni en la comprobación de posibles adjudicaciones irregulares

| Sant Antoni de Portmany |

Valorar:
Fernando Gómez, en una imagen de archivo.

Fernando Gómez, en una imagen de archivo.

DANIEL ESPINOSA

Podemos Sant Antoni ha criticado la pasividad del equipo de gobierno del PP en el municipio “ante su negativa a comprobar posibles adjudicaciones de contratos de forma irregular”, según afirma la agrupación morada en un comunicado de este viernes. La formación ha rogado al gobierno municipal la comprobación de los contratos, o como mínimo los que implican cuantías económicas más importantes, por parte del Ayuntamiento, una petición que ha sido rechazada por el Partido Popular, que la ha calificado de "absurda".

“Si para el PP es absurdo conocer si las contrataciones realizadas con dinero público se han realizado de acorde con la ley y cumpliendo con todos los requisitos, debemos preocuparnos y mucho”, ha señalado el secretario general de Podemos Sant Antoni, Fernando Gómez, quien realizó esta petición después de que no se pudiera llevar a cabo la contratación de una empresa que se hiciese cargo de la limpieza de edificios públicos por no aportar las dos empresas que se presentaron al concurso toda la documentación requerida por el Consistorio.

Podemos considera "muy desafortunada la postura del equipo de gobierno, ya que menosprecian el valor del dinero público que, recordemos, sale del bolsillo de todos y todas”, apunta Gómez.

Desde la formación morada se ha mostrado preocupación ante esta situación que además considera "un desprecio hacia el área de Transparencia del Consistorio y hacia su regidor de Ciudadanos, José Ramón Martín Marí, porque socava su trabajo y su capacidad de decisión al frente del área". En este sentido, el regidor podemista y portavoz en el ayuntamiento de la formación en Sant Antoni, ha señalado que "nos gustaría conocer la opinión del señor Martín Marí respecto a este asunto".

Asimismo, Gómez, ha insistido en la necesidad de que el equipo de gobierno se preocupe más por el dinero público y realice las comprobaciones que se le han solicitado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jose
Hace 5 meses

oye a este chico de podemos, una preguntita jeje, ¿que se necesita para ser político como tú?
Valoración:-3menosmas

Marbadoc
Hace 5 meses

Ah que pasa, que los contratos que hace una Administración no llevan los informes pertinentes o qué? Si conoce una ilegalidad que la concrete, sino deje trabajar a los funcionarios
Valoración:0menosmas

Portmanyí
Hace 5 meses

Parece que este Podemita se levantó una mañana pensando que había que revisar los miles de contratos que llevará hechos el Ayuntamiento en las últimas decádas por "posibles adjudicaciones de contratos de forma irregular” sin especificar cuales ni el porque de este planteamiento. Por esta misma regla de 3 también se debería investigar al susodicho podemita por posible político corrupto... Vaya formas de querer hacer perder el tiempo al equipo de gobierno que tan bien lo están haciendo. ¡Qué nivel Maribel!
Valoración:-3menosmas

Gaviotas
Hace 5 meses

Han dado con el PP... En el PP estas cosas black las llevan en su ADN....por lo tanto podemos no vais a conseguir nada desgraciadamente..... Aún se recuerda el carril bici de 60.000€, la subida de sueldo de pepita, verdugo y cía en el primer pleno que tuvieron en plena crisis.....y un eterno etc...
Valoración:-1menosmas

ToniTT
Hace 5 meses

A estos de Podemos ahora les preocupa la posibilidad de no se qué, pero la legislatura pasada les daba igual en qué se gastaba el dinero Marta Diaz... muy lógico todo. Por cierto, este tal Fernando estaba también por el Consell.
Valoración:4menosmas

Alex
Hace 5 meses

¿Pero el tal José Ramón Martín hace algo además de dar medallas a deportistas? Si no tiene peso alguno en lo que hace o deja de hacer el ayuntamiento
Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1