Una donación anónima de 50.000 € a Manos Unidas Ibiza permitió cubrir dos proyectos

| Ibiza |

Valorar:
Vela encendida junto a un globo terráqueo en miniatura.

Vela encendida junto a un globo terráqueo en miniatura.

MANOS UNIDAS

La delegación de Manos Unidas en Ibiza y Formentera pudo sufragar el pasado año dos proyectos solidarios gracias a una donación anónima de 50.000 euros.

En concreto, la entidad sufragó en 2020 un proyecto agrícola en Colombia y la ampliación de una escuela para mujeres en Costa de Marfil. A pesar de la pandemia, la ONG pudo recaudar el pasado año cerca de 100.000 euros.

La donación fue depositada en el buzón de la ONG, "algo que nunca había ocurrido en los 60 años de historia de Manos Unidas", según ha indicado a Europa Press la presidenta, Margarita Portas.

Asimismo, ha explicado que entre enero y marzo del pasado año sí pudieron celebrar varios actos con los que solían recaudar el dinero para sufragar sus proyectos. Tras el inicio de la pandemia continuaron recaudando dinero "gracias a muchos donativos", ha explicado Portas.

La presidenta ha explicado que en 2020 empezaron el año "con muchos ánimos" y así, eligieron un proyecto en India para empoderar a la mujer y otro en Colombia de tipo agrícola.

Finalmente, con unos 100.000 euros recaudados, pudieron cubrir los gastos del proyecto en Colombia y en Costa de Marfil y siguen trabajando en la iniciativa en India.

"Es muy difícil en estos momentos porque no se pueden hacer planes ya que, de un día para otro, cambia todo", ha lamentado.

Portas ha explicado que los ibicencos pueden colaborar con Manos Unidas haciéndose socio o entregando donativos puesto que este año el lema de la campaña es 'Contagiar solidaridad'.

Su intención, ha recordado, es dar a conocer los efectos de la pandemia en las zonas poco desarrolladas donde suelen llevar a cabo sus proyectos.

"Es gente que sufre pandemias toda la vida como el hambre o la falta de sanidad. Si hay un confinamiento, no tienen dónde confinarse", ha concluido.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Manuuuuu
Hace 8 meses

Gracias a estas noticias, salen a flote los denominados "ateos ", que escriben, leen y las comentan siempre acordándose de la Iglesia Católica, gracias a ellos crece y la hacen más grande.
Valoración:1menosmas

manumenorca
Hace 8 meses

... esa es una ONG "dependiente" de una empresa extranjera, la iglesia, que es quien se ocupará de gestionar los dineros, de manera opaca además... otra vez, escoged una ONG de verdad, independiente, auditada y que no suministre ideología de manera tan descarada como esa...
Valoración:-6menosmas

Nazareno CRISTIANO CASTELLANO
Hace 8 meses

En Ibiza también tenemos a muchas personas necesitadas. Ancianos solos. Gente con problemas psicológicos. Empiecen ayudando a sus vecinos, seguro que conocen a más de uno y luego arreglen el resto del mundo. Un saludo.
Valoración:10menosmas

Yo misma
Hace 8 meses

Y podrían conseguir mucho más si tubiesen un horario en condiciones. Y, sobre todo, que dejasen colaborar de forma contundente al voluntario que realmente tiene intención en colaborar. Yo este año, dado que me tomaban por idiota, me dado de baja, con los 171 euros que pagaba de cuota los he dado a la FUNDACIÓN ADRA de la iglesia adventista en Mallorca. Espero que DIOS, siempre misericordioso, sepa ver la torpeza de esta ong en la Isla.
Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1