Destacamento de la Policía Nacional en Ibiza. | ARCHIVO

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo como presunto autor de un robo con fuerza por reventar un establecimiento localizado en el barrio de sa Penya.

Según informaron ayer fuentes policiales, la localización y arresto del hombre se produjo la tarde del domingo después de que la patrulla fuera alertada de la activación de una alarma en esta zona de Vila.

Los agentes se desplazaron hasta el punto indicado y comprobaron que la puerta del negocio había sido forzada y rota. Minutos después, la patrulla advirtió la presencia de un hombre que mostraba una actitud «esquiva y huidiza».

Noticias relacionadas

Botín y antecedentes
Las mismas fuentes indicaron que los policías procedieron a la interceptación del hombre y durante la intervención los agentes le hallaron un total de cuatro teléfonos móviles y tres baterías externas, efectos que coincidían con la descripción aportada por la propietaria del establecimiento de los objetos sustraídos.

El hombre fue detenido y trasladado a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía antes de ser puesto a disposición del juzgado de guardia para responder por un delito de robo con fuerza en las cosas.

Fuentes policiales apuntaron que el arrestado, de 47 años y nacionalidad española, cuenta con varios antecedentes policiales por delitos similares cometidos en la isla.