Sant Antoni invertirá más de un millón en mejorar la accesibilidad en ses Païsses

Se ampliarán y rebajarán aceras, se crearán pasos de peatones elevados y reductores de velocidad, entre otras actuaciones

| Ibiza |

Valorar:
El primer teniente de alcalde y concejal de Obras Públicas, Joan Torres, junto al concejal de zona de ses Païsses, José Ramón Martín, y el director técnico de Infraestructuras, Mantenimiento y Obras del Ayuntamiento de Sant Antoni, Toni Tur.

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras Públicas, Joan Torres, junto al concejal de zona de ses Païsses, José Ramón Martín, y el director técnico de Infraestructuras, Mantenimiento y Obras del Ayuntamiento de Sant Antoni, Toni Tur.

Marcelo Sastre

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha presentado este jueves el proyecto de ejecución de la eliminación de barreras arquitectónicas y mejora de la movilidad en los núcleos de ses Païsses, Can Bonet y Sol y Descanso.

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras Públicas, Joan Torres, junto al concejal de zona de ses Païsses, José Ramón Martín, y el director técnico de Infraestructuras, Mantenimiento y Obras del Ayuntamiento de Sant Antoni, Toni Tur, han explicado los detalles del proyecto que cuenta con una inversión de 1.082.733,77 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

El proyecto contempla una primera fase de actuación en ses Païsses que abarca la zona más oriental de este núcleo de población. Concretamente afecta a trece calles: Bolitx, Llimoners, l’Alfàbega, Ginebres, Rosers, Cascall, Violetes, Pruneres, Cirerers, Tarongers, Pomeres, Vinyes y Figueres.

Joan Torres ha destacado que se trata de una obra necesaria para que ses Païsses sea una zona accesible en cumplimiento de la normativa europea y estatal de accesibilidad universal en los espacios de uso público de les Illes Balears con el objetivo de que todas las personas puedan transitar con seguridad y libres de obstáculos.

El concejal ha recordado que en el casco urbano de Sant Antoni ya se han realizado tres fases de actuación de eliminación de barreras arquitectónicas, lo que abarca prácticamente el 90% del pueblo, y que en los próximos días se contratará ya la redacción de los proyectos tanto de la segunda fase de ses Païsses como de la cuarta fase de Sant Antoni. “Tras realizar tres actuaciones en Sant Antoni, ahora nos hemos centrado en ses Païsses, ya que es una parroquia que requiere de una actuación importante”, ha explicado Torres, que ha detallado que ahora se inician los plazos de aprobación y adjudicación del proyecto con la idea de empezar las obras una vez finalizada la temporada turística.

El concejal José Ramón Marín ha asegurado que un núcleo tan importante para Sant Antoni como ses Païsses “necesita tener todas las infraestructuras en las mejores condiciones y este proyecto es fundamental para hacer un barrio más accesible y actuar en puntos claves como las avenidas principales, que no están dotadas con las aceras correspondientes para que los viandantes puedan transitar con seguridad”.

Las obras prevén diferentes actuaciones como ampliación y rebaje de aceras, creación de vados en los pasos de peatones que carezcan de rampa o que no cumplen la normativa, ejecución de pasos peatonales sobreelevados, reductores de velocidad o el desplazamiento de farolas, postes, señales de tráfico o mobiliario urbano que son un obstáculo para el paso de viandantes.

El técnico Toni Tur también ha indicado que con el proyecto “se adoptan las medidas necesarias para hacer más visible al peatón en los lugares críticos como son los pasos de peatones y en la reducción de la velocidad de los vehículos en una zona claramente residencial”. Como detalles, ha explicado que el proyecto contempla una rotonda para disminuir la peligrosidad del cruce de las calles Pruneres, Rosers y Cirerers y una actuación especial en el inicio de la calle Cirerers con la creación de nuevas aceras a ambos lados de esta calle y la solución a los charcos que actualmente se producen cuando se registran lluvias intensas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

El cigarro
Hace 3 meses

Hacer como si no pasara nada es otra estrategia para enfrentar el corona virus, aunque ciertamente no es la que muchas personas consideran eficaz. Por si hay alguno que no le ve la gracia al comentario, ahí van unas carcajadas histriónicas. 😂😂😂💉💉💀

Valoración:menosmas

Joan
Hace 3 meses

y la entrada principal al barrio desde la carretera hasta el cuartel de la Guardia Civil, supongo que añadiran aceras y farolas como toca?? tal como esta es para denunciarlo y mira que vive gente alli.

Valoración:1menosmas

Maria IBZ
Hace 3 meses

Efectivamente solo se aplican ordenanzas cuando conviene...y la ausencia del PP de la foto correspondiente dice mucho: NO ESTÁN ORGULLOSOS DE ESTE PROYECTO Y NO HAN QUERIDO SALIR EN LA FOTO...es evidente...y no están de acuerdo con las estrategias del Sr. Torres del "divide y vencerás", además de malmeter, mentir, calumniar, ...es muy grave lo que está haciendo esté individuo...pero es evidente que esta ausencia del PP NO es casual!!!

Valoración:3menosmas

JOSEP
Hace 3 meses

Joan Mari,ese es el problema que solo se aplican las ordenanzas cuando interesa...De autentico ESCANDALO lo de las casuchas de Can Germa,compran el terreno en 2019 y en 2020 ya tienen los mamotretos terminados...es que son medicos....y yo de correos...

Valoración:6menosmas

El Llanera solitario
Hace 3 meses

" Ironía ".. En tiempos de pandemias y desastres económicos, lo mejor es gastarse un millón en aceras,, perfecto.

Valoración:6menosmas

joan mari
Hace 3 meses

Josep, el ayuntamiento tiene una ordenanza que obliga las empresas de servicios a que sus instalaciones sean soterradas, pero no se hace cumplir

más que un concejal, parece ya modelo de pasarela , tanta foto

Valoración:2menosmas

Xicu Roig
Hace 3 meses

El más listo ha sido el propio alcalde, que no aparece en la foto para intentar hacer creer que esto no va con el PP.

Valoración:4menosmas

Bonettt
Hace 3 meses

Veo vecinos preocupados por el modus operandi de las expropiaciones... tranquilos, que el PP tiene experiencia por las autovías... Y sobre las obras del barrio estoy seguro que quedarán muy bien, el alcalde es de ahí y quiere lo mejor para sus vecinos y familia...

Valoración:-2menosmas

Lucía
Hace 3 meses

Parece que el Ayuntamiento tiene más interés en hacerse propaganda que en informar a los propios vecinos afectados: ningún documento,explicación o correo electrónico se nos ha hecho llegar. Estas obras afectan a nuestras casas, incluso a negocios, a nuestras vidas en definitiva.Merecemos una explicación acorde con esta inesperada e invasiva obra en la zona.

Valoración:7menosmas

Rafaela
Hace 3 meses

Soy vecina de una de las calles afectadas por estas obras y la unica noticia que tengo del tema es una visita del señor Torres informando de que dichas obras afectaran trozos de jardines y alguna terraza de nuestras viviendas. Aun estamos esperando que el ayuntamiento nos notifique oficialmente dicha "expropiacion", ya que de momento solo nos ha enviado un mensajero del ente local, diciendo que se llevaran por delante parte de nuestras propiedades. Señores del Ayuntamiento, pueden hacer las cosa bien? O nos levantaremos una mañana y nos encontraremos que una maquina ha entrado en nuestras propiedades sin permiso para llevarse por delante algo que no es suyo?

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2