Imagen de uno de los Rolex y el Audemars Piguet recuperado por la Policía Nacional y devuelto a sus dueños. | POLICÍA

El Ministerio Fiscal solicita sendas penas de dos años y seis meses de prisión para tres jóvenes detenidos por el robo de cinco relojes de alta gama en Ibiza, piezas que fueron arrebatadas a sus dueños en cuestión de tres días y que estaban valoradas en conjunto en más de 50.000 euros

Los tres individuos cuentan con antecedentes penales por hechos similares y suman varias condenas en juzgados de Barcelona. Para uno de los acusados la Fiscalía sustituiría la pena de prisión por la de expulsión del territorio nacional durante un periodo de 10 años.

Los acusados fueron detenidos tras las pesquisas desarrolladas por la UDEV de la Policía Nacional, una investigación que desembocó en el arresto de los autores y en la recuperación de los cinco relojes.

Noticias relacionadas

Cinco relojes en 48 horas
La sustracción de los cinco valiosos relojes se cometió entre los días 28 y 30 de mayo de 2016. La cadena de robos arrancó la madrugada del día 28 cuando los acusados arrebataron un Rolex modelo Oyster Perpetual valorado en 7.000 euros a un turista que se encontraba por las inmediaciones de la discoteca Pacha.

24 horas después, el grupo robó otro Rolex modelo Submarine a un hombre que caminaba por la calle Les Begonies, en Platja d’en Bossa. Según la denuncia, la pieza estaba valorada en 10.200 euros. Horas más tarde, esa misma madrugada, arrebataron otro Rolex Oyster Perpetual a una mujer que se encontraba en la avenida Joan Carles I. El precio del reloj: 10.000 euros.

Finalmente, la madrugada del día 30 de mayo el grupo sustrajo otros dos valiosos relojes antes de ser detenidos. Así, arrebataron un Rolex modelo Oyster Perpetual, valorado en 3.980 euros a una mujer que se hallaba cerca de la discoteca Pacha. Esa misma noche se hicieron con la pieza más preciada: un Audemars Piguet, modelo Royal Oak, valorado en 18.490 euros y que fue sustraído a un turista que se encontraba junto a la discoteca Ushuaïa. El juicio está señalado para el próximo 26 de junio.