El juicio se celebró ayer en la Audiencia Provincial de Palma. | Archivo

Un año y ocho meses de prisión para cada uno y multa de 1.600 euros. Es la condena impuesta por un tribunal de la sección primera de la Audiencia Provincial a una pareja de italianos juzgados ayer por un delito contra la salud pública tras ser detenidos en Ibiza con una serie de dosis de sustancias estupefacientes preparadas para su venta a terceros.

Noticias relacionadas

Los dos acusados reconocieron los hechos y ratificaron el acuerdo de conformidad que previamente habían alcanzado sus defensas y el fiscal, que inicialmente pedía cuatro años de cárcel y 4.500 euros de multa para cada uno. Los hechos juzgados se remontan a julio de 2017, cuando los dos individuos fueron interceptados en plena vía pública por una patrulla de la Policía Nacional.

Según los hechos probados, Luca P., de 43 años, y Marco C., de 39, fueron sorprendidos en una calle de Vila llevando entre sus pertenencias un envoltorio con 17 gramos de cannabis valorados en 47 euros; otro con 17,4 gramos de éxtasis y un valor en el mercado de 744 euros; 20 pastillas de MDMA que les habrían reportado 341 euros y una bolsa con 7,7 gramos de ketamina valorados en 380 euros.