Sanitarios de Ibiza protestan para reclamar un aumento de la indemnización por residencia

| i |

Valorar:

Sanitarios de Ibiza protestan para reclamar un aumento de la indemnización por residencia.

La Unión de Sanitarios por la Equiparación de la Indemnización por la Residencia en Ibiza (Useiri) está celebrando la segunda protesta en vehículo por Ibiza para reivindicar que se equipare la indemnización por residencia en Baleares con lo que se cobra en Canarias o Ceuta.

Más de 150 coches están participando ahora mismo en la protesta, que recorre las principales calles de la ciudad de Ibiza para concluir en el hospital Can Misses.

La plataforma Useiri se ha creado a consecuencia del problema social ocasionado por la precariedad del sistema de salud pública en Ibiza y de los recursos sanitarios, según han recordado. En este sentido, debido al "alto coste" de vida en el territorio ibicenco, el colectivo no dispone de los "suficientes recursos humanos para cubrir el servicio de una manera óptima" y muchos profesionales "altamente formados y extremadamente necesarios" no pueden quedarse en Ibiza porque su retribución no les permite tener una vida digna. Así, a finales del pasado año se creó este colectivo para "luchar por una causa necesaria, justa y beneficiosa para los ciudadanos de Ibiza".
Según recordaron también, en lugares como Canarias, Ceuta y Melilla se cobra esta indemnización desde hace años. En Canarias, un médico llega a cobrar hasta 600 euros mensuales más que en Baleares y en el caso de Ceuta y Melilla, la cifra asciende a casi 900 euros. Por ello, los sanitarios de Ibiza se sienten "discriminados y ninguneados"

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Vilera
Hace 4 meses

Vilero, això és el que té no estudiar! Jo des d’aquí anim a tothom que ho veu tan polit, que només es cobrar i que fan tan poques hores de feina, a que estudiin o que animin as seus fills a fer-ho! A Eivissa falten professionals! I al ritme que anam i com els cuidam ens fugiran la meitat!
Valoración:3menosmas

vilero
Hace 4 meses

@triste muchos de esos currantes sin estudios que vienen a hacer la temporada, para ganar más que un sanitario, tienen que hacer jornadas de 10-12 horas diarias y tirarse semanas enteras sin librar, y luego no salen en los medios de comunicación llorando por lo mucho que trabajan... Aún así, estoy completamente de acuerdo en que siempre estamos en desigualdad de condiciones con respecto a Canarias y Ceuta y Melilla, en cuanto a las condiciones económicas de los profesionales que vienen aquí a trabajar, descuentos a la hora de viajar para los residentes... cosa que por otro lado tampoco me extraña si comparamos a Ana Oramas con los políticos que nos representan a nosotros!
Valoración:-4menosmas

Joana
Hace 4 meses

Para aquellos que dicen no conocer ningún sanitario “que ponga copas” aquí sanitaria pluriempleada en la hostelería, ya que con los 1.100€ de sueldo que cobro en la sanidad pública (y quien no se lo crea tiene dos problemas) no puedo permitirme pagar alquiler, luz, agua, seguro de coche, gasolina, comida ... no me salen las cuentas ni compartiendo casa y pagando 500€ por habitación. Es más ya estuve unos años en Inglaterra trabajando y no se puede comparar las condiciones laborales, por no decir de las ofertas que hay en Alemania y que tampoco descarto ya que se cobra casi tres veces más por el mismo trabajo y los sanitarios están muchísimo más valorados que aquí que al final parecemos los malos de la película.
Valoración:5menosmas

Benigno
Hace 4 meses

Pa' sabé lo q está pasando y dejarse de tannnta tele ya. https://loveotv.com/watch/wodarg-sub-esp_JnWjqmSkjJadEyU.html
Valoración:-5menosmas

Katina
Hace 4 meses

Tambien deberia pedirse lo mismo para profesores,policias, funcionarios de juzgados y tantos otros trabajadores que ganan menos de la mitad de lo que ganan ellos. Ojalá todos lo logren
Valoración:9menosmas

@@Triste
Hace 4 meses

Veo que alguien no lo has entendido. En ningún momento he dicho que sea mejor dedicarse a ser camarero para cobrar mas. Yo tampoco conozco ningún médico ni enfermero sirviendo copas. Durante los estudios seguramente, para poder pagarse muchos años de carrera. Lo que comento es que es bién justo que personas que se han dejado la piel estudiando, formándose, especializándose, que han tenido que pasar un MIR, que llevan años en Ibiza queriendo quedar, algunos con familia ya ibicenca, ... deberian tener el sueldo que les corresponde, equiparable al de otras comunidades como Canarias para así fidelizarlos. Lo lógico es que esten bién pagados. No son profesionales no cualificados que de repente, cuando se necesiten, se puedan encontrar de debajo de las piedras. Pensad en lo que cuesta encontrar oncólogos, anestesistas, neurólogos... que quieran venir a Ibiza. Triste, sí.
Valoración:6menosmas

BastaYa
Hace 4 meses

"En Ibiza actualmente los pacientes no están correctamente atendidos" (sic David Fernández del sindicato Simebal-el periódico de Ibiza 11/02/2021) De qué estamos hablando??? Médicos que no están ni se les espera, especialistas que no aparecen, operaciones quirúrgicas que ni sueñes que se realicen, enfermeros/as endiosados/as, administrativos/as que no atienden el teléfono para darte cita...ciudadanos/as que se han quedado en el camino por no haber sido atendidos...esto solo ocurre aquí porque en los ensalzados "otros países" estarías en la calle
Valoración:-7menosmas

Manel
Hace 4 meses

Mucho ánimo a los sanitarios, no se qué tipo de ser puede haber detrás de una pantalla con semejante veneno viendo los comentarios de alguno. Hay que ser ruin con la que está cayendo y criticar mientras estas personas dejándose la salud día a día... Esperemos que esto sirva para que recibais aunque sea el 10% de las dietas de políticos y así evitar la fuga constante de profesionales.
Valoración:8menosmas

Markus el loser
Hace 4 meses

@Markus eres un perdedor. Deberías haber estudiado
Valoración:-5menosmas

@triste
Hace 4 meses

Si es así con tantos ofrecimientos de empleo de camareros y nunca vi en hostelería un sanitario trabajando de camarero. Te aseguro llevo años en hostelería y visto muchos sitios , no hablo de uno ni cinco ni diez..... Tu conoces algunos se fueron fuera de España, pero conoces alguno que despidieron o sancionaron o cambio de trabajo???
Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2