Sanitarios de Ibiza protestan para reclamar un aumento de la indemnización por residencia.

La Unión de Sanitarios por la Equiparación de la Indemnización por la Residencia en Ibiza (Useiri) está celebrando la segunda protesta en vehículo por Ibiza para reivindicar que se equipare la indemnización por residencia en Baleares con lo que se cobra en Canarias o Ceuta.

Más de 150 coches están participando ahora mismo en la protesta, que recorre las principales calles de la ciudad de Ibiza para concluir en el hospital Can Misses.

La plataforma Useiri se ha creado a consecuencia del problema social ocasionado por la precariedad del sistema de salud pública en Ibiza y de los recursos sanitarios, según han recordado. En este sentido, debido al "alto coste" de vida en el territorio ibicenco, el colectivo no dispone de los "suficientes recursos humanos para cubrir el servicio de una manera óptima" y muchos profesionales "altamente formados y extremadamente necesarios" no pueden quedarse en Ibiza porque su retribución no les permite tener una vida digna. Así, a finales del pasado año se creó este colectivo para "luchar por una causa necesaria, justa y beneficiosa para los ciudadanos de Ibiza".
Según recordaron también, en lugares como Canarias, Ceuta y Melilla se cobra esta indemnización desde hace años. En Canarias, un médico llega a cobrar hasta 600 euros mensuales más que en Baleares y en el caso de Ceuta y Melilla, la cifra asciende a casi 900 euros. Por ello, los sanitarios de Ibiza se sienten "discriminados y ninguneados"