Imagen del traslado del detenido a los juzgados de Ibiza.

El titular del juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza, en funciones de guardia, ha dictado un auto de libertad provisional para el joven detenido como presunto autor de un robo con violencia e intimidación en una gasolinera de Santa Eulària de la que huyó con un botín de unos 500 euros.

Según informaron ayer fuentes judiciales, el hombre detenido por la Guardia Civil fue puesto a disposición judicial el miércoles y reconoció los hechos pero quedó en libertad. Las mismas fuentes indicaron que el individuo no tenía antecedentes penales y tampoco se halló la navaja con la que presuntamente amenazó a la dependienta de la estación de servicio.

Noticias relacionadas

Localizado en sa Penya
El joven de 35 años fue localizado y detenido el martes en el barrio de sa Penya por agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil. Los investigadores le identificaron gracias a la descripción y las imágenes de la cámaras de seguridad de las gasolinera Cepsa, establecimiento que atracó el sábado.

El individuo, que sí cuenta con otras detenciones previas por robos, reclamó el dinero de la caja y amenazó a la cajera con causarle daño con una navaja que llevaba en el bolsillo. Una vez obtenido el dinero, emprendió la fuga.