El Consell d’Eivissa ha recibido hasta el momento un total de 830 solicitudes de bares, restaurantes y gimnasios para optar a la ayuda de 1.500 euros al mes para empresas afectadas por las suspensiones de actividad por el COVID-19. Se están tramitando ya 723 de estas solicitudes, según informaron ayer desde la máxima institución insular.
El departamento de Promoción Económica y Empresarial y Cooperación Municipal del Consell d’Eivissa ya ha comenzado a resolver las tramitaciones y a abonar la ayuda de 1.500 euros al mes, con un máximo de tres meses, para empresas obligadas a cerrar durante las restricciones como restaurantes o gimnasios.


La consellera responsable del departamento, María Fajarnés, explicó ayer que se han duplicado esfuerzos para resolver los expedientes «cuanto antes» y que las ayudas lleguen rápidamente a los solicitantes y así, seis días naturales después de abrir la convocatoria, se están pagando las primeras ayudas.
Fajarnés destacó también el trabajo del personal implicado en la convocatoria y consideró que, con el ritmo actual, se podrá responder con agilidad a las solicitudes recibidas.
El plazo para solicitar las ayudas se abrió el 10 de febrero y se mantendrá hasta el 2 de marzo.