La laxitud judicial en Ibiza.

Es excepcional que los juzgados de Ibiza decreten prisión provisional, aunque se admitan los hechos, como el del atraco a mano armada a una gasolinera. El argumento es que no hay riesgo de fuga, algo cierto con la isla cerrada perimetralmente.

La multa a Cristóbal era un despropósito mayúsculo.

El Ayuntamiento de Ibiza ha acertado dejando caducar el expediente de la multa a Cristóbal, sanción que nunca debió imponerse y que motivó la queja pública del líder de Podemos en Vila, Aitor Morrás.

¿Quién llamó a Ana Ribas para pedirle que no se presentara?

La ex teniente de alcalde de Sant Josep y número 2 en la candidatura socialista, la independiente Ana Ribas, presentó su renuncia porque el partido le pidió que no optara a la Alcaldía. No le gustó que la llamada no se la hiciera el todavía alcalde Josep Marí Ribas.

Los funcionarios y la política.

Tener la plaza garantizada es un privilegio de los funcionarios y de otros empleados de grandes corporaciones que permite a políticos como Vicent Torres Benet reincorporarse a su puesto de trabajo en el Consell d’Eivissa tras 25 años acumulando cargos.

Mucho ruido y pocas nueces.

El viaje de Francina Armengol a Madrid ha resultado un fiasco, ya que ha vuelto de vacío de la capital.

La gigafactoría de baterías de Amadeo Salvo será una realidad.

Alianza Valencia de Baterías se llama el proyecto liderado por Power Electronics, la empresa propietaria de la UD Ibiza, para construir una gigafactoría de baterías que prevé dar empleo a 30.000 personas en Valencia.