Agentes de la Policía Local de Ibiza. | Archivo

La Policía Judicial de Ibiza está investigando las causas por las que un hombre se precipitó ayer desde un edificio en la avenida Vuit d'Agost de la ciudad.

Según informó el Ayuntamiento de Ibiza a través de un comunicado, la Policía Local acudió al lugar de los hechos, que tuvieron lugar sobre las 08.00 horas de ayer domingo, tras recibir el aviso de que un hombre se había caído de un cuarto piso de un inmueble en una zona situada entre el edificio Brisol y Los Girasoles, en la avenida Vuit d’Agost.

El servicio de Emergencias 112 recibió el aviso y hasta el lugar acudieron agentes locales, bomberos y efectivos del Cuerpo Nacional de Policía.

La persona precipitada fue después trasladada hasta la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, donde ingresó a las 09.21 horas.

El paciente sufre un traumatismo craneoencefálico grave y está siendo tratado por la Unidad de Neurocirugía de este centro sanitario privado.

Por otra parte la Policía Local de Ibiza intervino en la noche del sábado en la reanimación de un hombre de unos 50 años que se encontraba en parada cardiorrespiratoria en la ciudad de Vila.

Los hechos ocurrieron a las 22.20 horas, cuando se recibió una llamada al 112 alertando de que una persona se encontraba en posible estado de intoxicación, en la avenida Bartomeu de Rosselló a la altura de la parada de taxis, informó el Consistorio en un comunicado.

Hasta el lugar se desplazaron dos patrullas, que encontraron al hombre en parada cardiorrespiratoria. Rápidamente, dos agentes iniciaron las maniobras de recuperación cardiopulmonar mientras que los otros dos policías preparaban el desfibrilador semiautomático del vehículo policial e informaban al 061 de la situación.

Los agentes consiguieron reanimar al hombre y enseguida llegó la ambulancia con el personal sanitario, que continuó con la intervención.

A las 23.05 horas se consideró que el estado de esta persona se había estabilizado y que tenía signos de conciencia, por lo que fue trasladado por la ambulancia al hospital Can Misses.