Podemos Ciudad de Ibiza pide que se reconozca la unidad de la lengua catalana

| Ibiza |

Valorar:
Claudia Cotaina.

Claudia Cotaina.

Podemos Ciudad de Ibiza apuesta por la unidad de la lengua catalana «sin que ello suponga menospreciar otras denominaciones existentes», según ha informado la agrupación este lunes en un comunicado.

La formación morada llevará al pleno de este jueves 25 de febrero una moción conjunta con el PSOE en la que «queremos mostrar nuestro rechazo a cualquier medida que imponga impedimentos normativos, administrativos, técnicos o sociales a la ciudadanía de las comunidades autónomas donde el catalán, también en su denominación de 'valenciano', es oficial. El objetivo es poder vivir con normalidad esta unidad en todo el dominio lingüístico », explicó la concejala de Podemos en el Ayuntamiento de Ibiza y responsable del área de Normalización Lingüística, Claudia Cotaina.

En este sentido, desde el partido morado se insta además a los gobiernos valenciano, balear y catalán a trabajar de manera conjunta con los otros gobiernos de los territorios que comparten el catalán. «Queremos favorecer la normalización de la lengua en todos los sectores, de acuerdo con las líneas maestras expresadas en la Declaración de Palma, firmada el 20 de febrero de 2017 y con la voluntad de extender estos principios a otros territorios del dominio lingüístico» , apuntó Cotaina.

Podemos Ciudad de Ibiza pedirá al pleno del Ayuntamiento de Ibiza que inste el Gobierno y las Cortes españolas "a reconocer jurídicamente la unidad de la lengua catalana, tal como está reconocida a los ámbitos académico y científico, a fin de corregir los efectos de las políticas públicas y la actuación de los servicios y los entes que la cuestionan, y velar para que ninguna institución pública o empresa fomente el secesionismo lingüístico en su actividad ".

Asimismo, se pedirá notificar este acuerdo a la Generalidad de Cataluña y el Parlamento catalán, a la Generalitat y Cortes valencianas, al Gobierno y Parlamento balear, al Gobierno, al Congreso y al Senado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

undefined
Hace 13 días

Normalización? Menosprecio? Pero si lo que se menosprecia es el castellano. Sobre todo en los institutos. Supuestamente se dan clases castellano y en catalán pero esto es muy lejos de la realidad. Hasta matemáticas dan en catalán y castigan una falta ortográfica. En matemáticas. Y dice que se desprecia el catalan? Yo si lo desprecio, pero por la imposición que aplican. Estamos en las islas baleares, no en Cataluña. Una isla, donde el 80% ni habla, ni entiende el dialecto catalan.

Valoración:menosmas

marco
Hace 14 días

atencion señores,esto loo viene a decir esta que ha nacido en Guadalajara,esto ya es de traca.............no entiendo nada

Valoración:22menosmas

juan
Hace 14 días

Si por UNIDAD entendemos que los ibicencos tengan que hablar como los catalanes pues sera que NONES

Valoración:34menosmas

Sa
Hace 14 días

Otra catalanista como la Armengol

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1